fbpx

Cinco deliciosas ideas de recetas con yogur que te sorprenderán

By 5 diciembre, 2018 Estilo de vida No Comments

El yogur es un alimento muy interesante para introducir en nuestro menú diario, a parte de todo el calcio que nos aporta, nos ayuda a cuidar nuestra flora intestinal. Además, es un ingrediente muy versátil que puedes introducir en muchas de tus recetas, tanto dulces como saladas. Nosotros queremos ayudarte a introducirlo de manera distinta a la habitual, y por ello, hemos seleccionado cinco recetas en las que podrás tomar yogur de forma más original. ¿Quieres saber cuáles son?

BIZCOCHO

Una de las recetas más conocidas para hacer con yogur es un bizcocho. Es el postre, merienda o desayuno perfecto, un acierto seguro. ¡Puedes hacerlo de mil maneras distintas! Con yogur de sabores para que le des un toque de sabor, añadiéndole una capa de chocolate o mermelada, o incluso poniéndole frutos secos. ¡O mezclar todas las opciones! Una opción es abrirlo por la mitad y rellenarlo de crema pastelera casera, para luego cubrirlo con una capa de chocolate y añadirle unos frutos secos por encima, ¡toda una explosión de sabor para los más golosos! Y si lo que te gusta es la sencillez, un bizcocho de yogur natural es tu opción ideal, te quedará buenísimo y suave.

MOUSSE DE CHOCOLATE

Una opción muy cremosa, que será una buena forma de acabar tu menú cuando tengas invitados, es una mousse de chocolate y yogur. Para hacer este postre solamente necesitas nata para montar, yogur natural y el chocolate que tú prefieras. Si quieres decorarlo con algo, puedes ponerle unas fresas o frambuesas encima o incluso añadirle un poco de la nata ya montada que te sobre, ¡no te costará nada y te quedará buenísimo!

DADOS DE PASTEL FRESCO CON FRUTAS

Si quieres un postre refrescante y original, perfecto para después de una gran comilona, puedes preparar una receta de dados de pastel fresco con la fruta que tú prefieras. Los ingredientes que necesitarás para esto serán: yogur, yemas de huevo, azúcar, leche evaporada, gelatina y la fruta que tú elijas. La fruta quedará bañada con una cremosa capa que hará que la mezcla sea de lo más innovadora y deliciosa.

BERENJENAS AL HORNO CON SALSA DE YOGUR

Y para sacar tu lado más exótico, una receta de berenjenas al horno con salsa de yogur y unos toques de menta y sésamo, ¡te encantará! Como ves, también es posible elaborar postres salados con yogur. Y si te sobra salsa de yogur, puedes acompañar infinidad de platos: carne, pescado, ensaladas… Para cocinar este plato solamente tienes que preparar al horno las berenjenas y añadirles después la salsa que hayas elaborado con el yogur, colocar unas cuantas semillas de sésamos y un poco de menta por encima y ¡listo!

BATIDOS

La opción más fácil y polivalente, sin duda, son los batidos. Puedes hacerlos de cualquier ingrediente o para cualquier fin: batidos de las frutas que tu quieras, de chocolate, de vainilla; batidos para adelgazar, diuréticos, refrescantes, de cualquier tipo. Eso sí, todos con un yogur, así te saldrá mucho más cremoso y podrás beneficiarte de todas sus propiedades.

Con Kaiku Km0 tienes infinidad de opciones, ya que puedes elegir la gama y el sabor que más te guste y a partir de ahí, elegir la receta que más te apetezca, ¿por cuál empiezas tú?

Leave a Reply