fbpx

Conoce los rincones otoñales con más encanto de Euskal Herria

By 9 noviembre, 2018 Entorno No Comments

Otoño es siempre un buen momento para salir a la calle y disfrutar de los parajes que nos brinda Euskal Herria, esconde increíbles rincones para visitar y descubrir, donde poder disfrutar, en familia, con amigos, en pareja, solo… ¡Como tú prefieras!

Es difícil elegir entre todos los paisajes posibles de nuestra tierra, pero hemos querido proponerte cinco distintos para este otoño. Allá vamos:

SELVA DE IRATI

Una maravilla escondida en el Pirineo Navarro. Una jungla natural de bosque autóctono, con hayas, robles y abetos. Un lugar donde podrás disfrutar de la naturaleza, dejándote cautivar por un paisaje sorprendente único en Europa, caminando por senderos que te llevan a rincones privilegiados, que te harán sentir en una libertad y tranquilidad plena. Además, durante estas fechas, podrás contemplar un espectáculo de color único que solo podrás disfrutar en otoño, eso sí, ¡abrígate bien!

DESFILADERO DEL RÍO PURÓN

Un rincón escondido en la frontera entre Burgos y Álava. Un sendero de 10 kms perfecto para aquellos que disfrutan de una caminata en un paraje natural único. Pasarás por mitad de la montaña, por plena naturaleza, con tramos de todo tipo, sencillos y algo más complicados, ¡para todos los gustos! Siempre siguiendo el cauce del río, disfrutando de su ruido de fondo y del aire puro del entorno. También, durante distintos tramos del camino te encontrarás con diferentes pueblos de origen medieval con un encanto especial. ¡Una ruta que no te defraudará!

CASTILLO DE BUTRÓN

En la localidad de Gatika, provincia de Bizkaia, se encuentra el Castillo de Butrón, una maravilla arquitectónica de orígenes medievales en pleno paisaje vasco. Una visita perfecta para realizar en familia, para trasladarles directamente al cuento de reyes y reinas que más les guste. Se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de un exuberante parque con palmeras y especies exóticas. A día de hoy, lamentablemente no se puede acceder al interior del mismo, pero el entorno y la fachada del edificio hace que sea una de las escapadas a las que no te podrás resistir este otoño. Además, teniendo tan reciente la noche de Halloween, ¡es una escapada terroríficamente perfecta para disfrutar toda la familia!

CASCADA DE XORROXIN

Un sendero perfecto para cualquier edad, localizado en el Valle del Baztán, muy fácil y sencillo, pero precioso. Un sendero de entorno rural que finaliza en una cascada con una pequeña poza, donde podréis parar a almorzar disfrutando de las hermosas vistas y del ruido del agua de fondo. Después del paseo, podréis visitar los pueblos vecinos y descubrir el encanto otoñal con el que nos sorprende el valle.

MONTE JAIZKIBEL

Si te gusta el mar y disfrutar de la naturaleza, esta es la mejor opción para ti y los tuyos. Entre las localidades de Hondarribia y Pasaia se encuentra un sendero que une ambas, conocido como “El sendero de las torres”. El camino bordea el mar durante todo el trayecto, de tal manera que durante la caminata disfrutas de los acantilados más espectaculares de nuestra tierra. Y durante el otoño podrás observar un espectáculo único si el mar está enfurecido, desde la distancia, sin correr ningún peligro, ¡alucinante!

Este otoño decántate por nuestra tierra, no hace falta desplazarnos mucho para poder disfrutar de estas maravillas que nos brinda la naturaleza, ¿te animas a descubrirlas?

Leave a Reply