fbpx

4 ideas saludables para picar entre horas

¿A ti también te entra el gusanillo y te apetece picar algo entre horas? Como sabemos que quieres cuidarte, pero sin renunciar a lo que más te gusta, ¡hoy te contamos 4 ideas saludables para evitar que comas lo primero que encuentres!

Un yogur con frutos secos, o un batido natural son unas opciones más que recomendables para comer entre horas, que harán que no llegues con tanta hambre a la comida o la cena. Pero además, si te apetece un impulso de energía, te contamos nuestras recetas favoritas y saciantes, tanto para picar como para comer a media mañana o media tarde, ¡tu eliges!

Gachas de Avena y Pera

¡Una receta llena de energía! Anímate a probarlas ya sea para desayunar o para merendar. Empieza por el porridge calentando la leche en un cazo a fuego medio y añadiendo los copos de avena.

Cocina a fuego medio mientras remueves poco a poco hasta que se espese y obtenga una textura densa durante 10 minutos aproximadamente. Añade la miel y, ¡listo! Pero no sin antes unos toques finales… Añadimos la pera y el kiwi en gajos, y los disponemos en un lateral del plato. Incorporamos también las almendras tostadas ligeramente trituradas y los copos de avena para terminar decorando con canela y chocolate negro rallado. ¡Una delicia!

Tostadas de Yogur, Mora y Granada

Una rica tostada y muy completa para que sacies tu hambre a media mañana. ¿Cómo prepararla? Untamos las rebanadas de pan con un poco de mantequilla y las tostamos en una sartén hasta que se doren por ambos lados.

Removemos los yogures y los extendemos sobre las tostadas con una cuchara. Pelamos la granada y con una cuchara la desgranamos en un bol, hasta que suelte todas las semillas. Incorporamos en el mismo las moras y mezclamos. Disponemos las frutas sobre el yogur, decoramos con copos de avena espolvoreados y terminamos con hojitas de hierbabuena.

¡No has visto nunca una tostada tan completa y deliciosa!

Galletas integrales de Yogur

Mmmm, ¿te apetece acompañar tu café de media tarde con unas ricas galletas integrales?

¡Manos a la obra! Mezclamos la harina con el azúcar y la levadura y hacemos un volcán. En el centro del mismo vertemos el huevo y la mantequilla a punto pomada cortada en dados. Mezclamos el conjunto hasta obtener una masa homogénea.

Incorporamos los yogures, los arándanos y volvemos a mezclar. Dividimos la masa en bolitas de 35 gramos, y les damos forma de galleta. Las colocamos en una bandeja con papel de hornear y cocinamos durante 20 minutos a 180 ºC. ¡Prepara un café con nuestra leche Kaiku Km0, que nos pasamos a merendar!

Snack de Yogur Helado

Una refrescante forma de picar entre horas, ideal para el calorcito pero también para esos días en los que nos apetece algo más dulce.

Batimos la nata hasta montar y mezclamos con los yogures añadiéndolos poco a poco y realizando movimientos envolventes. Extendemos en una bandeja con papel de hornear, troceamos los kiwis en triángulos y los repartimos sobre la mezcla anterior.

Cortamos los arándanos por la mitad y los repartimos también. Terminamos con chocolate rallado y almendras trituradas. Congelamos durante 2 horas. ¡Y ya tendrás listo un snack dulce para acabar con el gusanillo!

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas de snacks para picar entre horas, y a ti, ¿qué te gusta más para cuidarte durante el día? ¡Cuéntanoslo en un comentario!