fbpx

Beneficios de tener plantas en casa

By 11 mayo, 2020 Entorno No Comments

No hay nada mejor que sentir la naturaleza. ¡Un regalo para los sentidos! Pero, ¿y si pudiéramos tener un trocito del campo en casa? Descubre con nosotros los beneficios de tener plantas en nuestro hogar. ¡Verás qué maravilla!

Sin duda, las plantas son vida. Dan color, perfuman, incluso nos hacen estar de mejor humor. Pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios que tiene para nosotros tener un pedacito de naturaleza dentro de nuestro hogar?

Naturaleza decorativa

En primer lugar, la decoración. No cabe duda que los pequeños toques de color que dan las plantas naturales crean una atmósfera única. Colocadas estratégicamente, podemos hacer rincones únicos en función de nuestros gustos. Anímate a decorar tu casa añadiendo plantas. Verás cómo notas las diferencia.

Propiedades purificantes

Además, purifican el aire. Las plantas, durante la fotosíntesis, toman el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. En ese proceso, aumentan la humedad del ambiente y eliminan la sequedad, lo que nos ayuda a respirar mejor. Incluso reducen nuestra sensación de fatiga porque las plantas eliminan las impurezas del aire en un ambiente cargado. ¿Se puede pedir más?

Tener plantas en casa, es una forma estupenda de combatir la contaminación y reducirla. Este efecto lo conseguimos porque absorben los gases nocivos, transformándolos en nutrientes y reduciendo la contaminación en nuestros hogares.

Beneficios para el cuerpo y la mente

En función de las plantas que usemos, podemos utilizarlas como aromatizantes naturales. Romero, lavanda, albahaca, menta… son aromáticas que, además de poder usarlas en la cocina, desprenden un olor estupendo. Incluso podemos usarlas como remedios naturales. Algunas plantas tienen propiedades terapéuticas y podemos utilizarlas para diferentes afecciones de la piel, indigestión o molestias leves.

También son relajantes. Hemos hablado de los colores y los aromas que desprenden. Son elementos que influyen en nuestro cuerpo y, por supuesto, en nuestra mente. Tienen un efecto relajante y nos aportan tranquilidad. Cuidarlas, podarlas, regarlas, también mejoran nuestro estado anímico. Incluso se dice que la jardinería ayuda a mejorar la depresión.

¿Sabías que también fomentan la concentración? Decorar nuestro lugar de estudio o de trabajo con pequeños toques verdes, nos relaja y aumenta nuestra creatividad y nuestra productividad a la hora de hacer nuestras tareas diarias.

¿Qué plantas son las mejores para mi casa?

Como véis, los beneficios de tener rincones verdes en casa son muchísimos pero, ¿qué plantas podemos utilizar y cuáles es mejor descartar? ¡Ahí vamos!

Si amas las plantas pero tienes poco tiempo para dedicarles la atención que se merecen, la aspidistra es de interior y muy resistente. ¿Buscas añadir un poco de color a tus espacios? Anímate a poner violeta africana. Apenas necesita que la riegues ya que es una planta que procede del desierto.

Si lo que buscas es cubrir un espacio un poquito más grande, el bambú es ideal. Crece muy rápido y hay muchas variedades, por lo que puedes hacer combinaciones de especies y dar un toque especial.

¿Un toque de amor a tus rincones? La hoya kerri es una planta que se caracteriza por tener forma de corazón. Queda genial en pequeños espacios. Además, es muy resistente, ¡podrás disfrutar de ella durante años!

¡Más color! La bromelia, originaria de Brasil, es una planta de interior ideal para crear espacios de color más allá del verde. A modo de curiosidad, ¡en su hábitat natural crece en forma de árbol!

No podría faltar la hiedra. Es una planta muy típica en todas las casas porque se puede usar como colgante, de mesa o como planta exterior. Como véis es muy versátil. ¡Lo tiene todo!

La sansevieria o lengua de suegra también va a dar color sin necesidad de poner plantas con flores. La característica principal de esta planta es que resiste a las condiciones más extremas. Es tan resistente, que en invierno no hace falta que la reguemos.

Por último, y una de nuestras favoritas. ¡El potos! Es muy resistente y crece incluso en las peores condiciones. Tiene unas hojas muy llamativas y podemos colocarla en cualquier espacio.

Para poder escoger la planta más adecuada para cada espacio, te recomendamos que pidas consejo a un experto. Así, podrás conocer perfectamente los cuidados que requieren. Es importante prestarles la atención necesaria para que luzcan sanas y radiantes durante el mayor tiempo posible.

Así que ya sabes, si estás buscando la forma de dar un toque de luz y de frescura a tu casa, decorar con plantas es una idea que nunca falla. ¡Si tú no vas al campo, que el campo vaya a tu casa!

Leave a Reply