fbpx

Bolsas sostenibles para la merienda

By 19 septiembre, 2019 Sin categoría No Comments

Cuando oímos en los medios que nos estamos cargando el planeta, todos nos asustamos y preocupamos pero, ¿hacemos algo para ayudar a cuidar el entorno?

 

En los últimos meses, se ha conseguido concienciar mucho sobre la importancia de evitar usar plástico cuando no es necesario. Es un material que se emplea mucho para envasar y embalar porque es fácil y barato de fabricar y además dura mucho tiempo. Pero es justo este punto, el que lo convierte en uno de los materiales más contaminantes. 

 

Su larga existencia provoca importantes daños en el medio ambiente y está en la mano de todos adoptar fáciles cambios en nuestro día a día para reducir su consumo.

 

Por ejemplo, el uso de bolsas de plástico en los comercios está empezando a cambiar. La población está cada vez más a favor de no usar las tradicionales bolsas de plástico de usar y tirar, sustituyéndolas por bolsas de otros materiales reutilizables. También, las bolsas en las que se portan las frutas o verduras están viviendo un giro, pues ahora son muchas las personas que eligen bolsas de papel o incluso acuden al supermercado con sus propias bolsitas de tela. Existen muchas oportunidades de mejora al alcance de todos. 

 

Nosotros hoy, queremos aportar otro granito de arena, y compartir con todos un descubrimiento que va a ser muy útil ahora que volvemos a la rutina y los pequeños comienzan las clases. Bolsas reutilizables donde guardar el bocadillo, la merienda o el tupper de comida. 

 

Se trata de unas bolsas fabricadas con tela con diferentes diseños que se adaptan a las diversas necesidades que pueden surgir cuando queremos llevar comida fuera de casa. 

 

Una escuela en España consume, en 6 años, de media 324.000 m2 de papel de aluminio, lo que equivale a 6 millones de kg de CO2, uno de los principales gases responsables del calentamiento global. Las bolsas que hemos descubierto tienen una vida media de 6 años y solamente emiten 0,3kg de CO2.

 

Estas bolsas nos lo ponen muy fácil para ayudar a ahorrar en consumo de papel de aluminio o similares. Están diseñadas para meter el almuerzo de los niños o el snack para llevarnos al trabajo. Tienen el tamaño perfecto para guardar un sandwich, un bocadillo, fruta, o incluso un menú completo en varios departamentos.

 

Los materiales que las componen son perfectos para mantener los alimentos a la temperatura adecuada, la capa interior es anti manchas, la capa exterior impermeable, son lavables a máquina, muy ligeras, con cierre fácil…lo tienen todo pensado, por ello no lo dudes y… ¡anímate a descubrirlas y utilizarlas en tu día a día!

 

Y tú, ¿qué haces para cuidar del entorno que tanto nos da? ¡Debemos cuidarlo mucho como compensación! Cuéntanos en redes sociales. 

 

Leave a Reply