fbpx

4 ideas de meriendas de verano

By 29 agosto, 2019 Sin categoría No Comments

Cada vez queda menos de verano, y aunque a todos nos da un poco de pena, nosotros queremos endulzar este final de estación compartiendo cuatro ideas de meriendas fresquitas que alegran la tarde a cualquiera.

Coge papel y boli o bueno, haz una captura de pantalla que estamos en la era digital, porque vas a querer probarlas todas.

Smoothie de yogur de fresa con frutas y leche

El batido nunca falla, seguro que lo preparas de mil formas, a nosotros nos encanta la siguiente combinación porque es super rápido de preparar, tiene muchísimo sabor y además muy rico en nutrientes. ¡Vamos que con este smoothie recargas energía para disfrutar de la tarde!

Necesitas: Yogur Kaiku Km0 básico de fresa, manzanas rojas, nectarinas, ciruelas y leche Kaiku Km0 desnatada. Y prepararlo es tan simple como, introducir en una batidora el yogur, las frutas troceadas y la leche. ¡Listo en 3 minutos!

Pero si todavía quieres más sabores, añádele frambuesas porque queda delicioso.

Yogur natural con toppings

Una merienda de siempre, yogur con algo más que lo acompañe. Una combinación que en los últimos años se ve cada vez más a cualquier hora del día. El yogur admite cualquier tipo de topping, por ello las combinaciones son infinitas según los gustos de cada uno.

Nosotros hoy te proponemos dos mix que están en la lista de favoritos:

Yogur Kaiku Bifi natural con moras, quino y miel.
Yogur Kaiku Bifi natural edulcorado con granola, plátano y chips de chocolate.

Si tu tienes una mezcla que te encante, nos encantaría conocerla. Es tan amplio el abanico que podríamos no repetir merienda nunca.

Porridge de avena

Se trata de una merienda un poquito más nueva, más innovadora. Es un básico en la dieta de los ingleses y ahora también muy conocido en nuestro país.

Súper fácil de preparar, tendrás que calentar Leche Kaiku Km0 semidesnatada a fuego fuerte y antes de que hierva reducir a fuego medio para incorporar los copos de avena. Dejar que se cueza durante 10 minutos con la tapa puesta. Y ya podrás retirarlo del fuego para después añadirle los trocitos de fruta y/o frutos secos que más te gusten.

También queda muy rico si dejas reposar el porridge toda la noche y cuando vayas a consumirlo le añades chía y mango ¡anímate a probarlo, seguro que te sorprendes!

Leche con cereales integrales o caseros

Un bol de cereales con leche significa disfrutar de una merienda tan completa como deliciosa.

Es importante, si eliges comprar los cereales, fijarse bien en las etiquetas para comprobar cuales son los ingredientes que los componen. A nosotros nos gusta prepararlos en casa, es muy sencillo y de esta forma los elaboras como quieres.

Necesitas: copos de diferentes cereales (avena, trigo, centeno…), leche Kaiku Km0 entera, miel, clara de huevo, y pasas, nueces, almendras, semillas o avellanas picadas.

Primero mezclamos la leche con la clara de huevo y por otro lado, el resto de ingredientes secos en un bol. A esta segunda mezcla, vamos poco a poco añadiendo el preparado de leche y clara y reservamos todo unos 10 o 15 minutos. Agregamos la miel y colocamos la mezcla en una bandeja para hornear durante 25 minutos a 250ºC hasta que se vean doraditos.

¿Es fácil, no? Prueba a prepararlos en casa y ya no querrás comerlos de otra forma… ¡se nos hace la boca agua!

Si te hemos inspirado para preparar alguna de estas meriendas estaremos deseando ver una foto del resultado, etiquétanos en redes y así no nos lo perdemos.

Leave a Reply