fbpx

Disfruta de la cuarentena en familia

¡Todo tiene un lado bueno! Y es que estar en casa durante estos días nos permite pasar más tiempo con nuestra familia y seres queridos, ¡pero con los más peques puede hacerse más complicado de llevar! Sobre todo, compaginarlo con el trabajo, ¡y más si estás teletrabajando!

Por eso, para que los más pequeños puedan entretenerse, ¡y que disfrutes con ellos! Te contamos algunas ideas para pasar esta cuarentena en familia.

CREA UNA NUEVA RUTINA

Lo primero que debes establecer es una rutina, tanto para grandes como para pequeños, te ayudará a organizarte y a ellos, a seguir con un mínimo orden en estos días tan excepcionales. Esto les ayuda en su aprendizaje, y a los padres les permite apoyarlos.

Además, no olvides que es muy positivo que los niños ayuden en las tareas del hogar, ¡a ellos les encanta participar y seguro que necesitas una mano extra! Además de reforzar conceptos básicos, les enseñarás la importancia de contribuir en el hogar.

¡IMAGINACIÓN AL PODER!

Evita el uso de pantallas y fomenta el juego libre, como por ejemplo los juegos de construcción, ¡a montar un castillo o un fuerte en el salón! Y si quieres seguir potenciando su imaginación, puedes inspirarle a crear su propio cómic, no sólo le servirá para crear dibujando sino para ordenar sus ideas en forma de historia, ¡y luego podréis leerlo todos en familia!

CUIDA AL MEDIO AMBIENTE

Promueve el cuidado del medio ambiente, explícales cómo deben separar los residuos y fomenta que planten y cuiden una planta. ¡Como la idea de la lenteja! Con uno de nuestros yogures Kaiku, puedes reutilizar el envase para plantar su semilla, sólo necesitarás algodón, agua, y una legumbre. ¡Que no se olvide de regarla todos los días!

¡CREA CON TUS MANOS!

Y para reciclar y explorar tu creatividad… ¡Haz manualidades! Un brick de leche ofrece infinitas posibilidades de crear juguetes, macetas, carteras o cajas organizadoras, descubre nuestras ideas aquí. ¡Anímate a probarlo!

¡MUEVE EL ESQUELETO!

¡Haz ejercicio en familia! Resérvate un rato para activar a todos los miembros de la casa, busca un vídeo divertido de baile y ¡todos a mover el esqueleto! Seguro que lo pasáis genial, y si lo grabas, ¡tendrás recuerdos para siempre!

RECUPERA LOS JUEGOS DE MESA

Promueve los juegos de mesa, además de pasar un buen rato todos juntos, les ayuda a trabajar sus habilidades. ¿Qué toca hoy? ¿Parchís o el Juego de la Oca? ¡Se lo pasarán en grande!

¡Y muchas más ideas para disfrutar con los que más quieres! Y tú, ¿cómo estas pasando estos días de cuarentena? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Leave a Reply