fbpx

Iparralde, el País Vasco francés es uno de los lugares más espectaculares del sur de Francia. Hoy os traemos un planazo de fin de semana por esta zona para que puedas programar desde ya una escapada sin perderte los lugares más importantes de su costa. 

 

En dos días, podrás degustar preciosos paisajes y lugares que mantendrás inmortalizados en tus recuerdos (solo hasta la próxima vez que decidas volver, que sabemos que será pronto). 

 

Pues bien,¡comenzamos la aventura!

 

Este viaje empieza en Bayona, podrás darle el pistoletazo de salida oficial viendo la preciosa Catedral de Santa María de arquitectura gótica. Tiene múltiples detalles que te mantendrá muy atento de cada cambio en su estructura. Más tarde podrás pasear por el gran jardín botánico que se encuentra a escasos minutos de la Catedral.

 

A continuación, en 20 minutos en coche podrás desplazarte a Biarritz y desayunar frente al mar Cruzar el puente hasta la Rocher de la Vierge para ver la bravura del mar y cómo rompen las olas, también es un clásico en este lugar.

 

Más tarde, siguiendo el itinerario te invitamos a acercarte a San Juan de Luz, ciudad de pescadores, está tan solo a 30 minutos de Biarritz y es un lugar espectacular donde hacer noche. Pero, ¿qué ver en San Juan de Luz?

 

Dar una vuelta por el paseo marítimo entre casas de colores no tiene desperdicio, y podrás cenar en uno de sus muchos restaurantes del puerto. La Iglesia de San Juan Bautista cuya fachada es muy peculiar, simula con madera unos balcones de teatro y un barco de madera cuelga de su techo.

 

El siguiente día por la mañana podrás visitar Hendaya, se encuentra solo a 20 minutos. Pero en caso de querer romantizar la llegada, aunque tardarás algo más podrás hacer el viaje en tren ya que la estación está al lado de la parte antigua, uno de los lugares de especial interés turístico. Su casco histórico amurallado, y sus casas de pescadores con contraventanas de colores son detalles que hacen de este sitio, un lugar mágico donde pasar la mañana y comer.

 

Si aún te quedan fuerzas y  tienes ganas de rematar el viaje viéndolo desde otra perspectiva, cruza a Hondarribia. Podrás pasar la tarde en la playa, pasear y meter los pies en el agua para descansar, (en las escapadas debe haber tiempo para todo turismo y algún momento de relajación). 

 

Hasta aquí el viaje y el trayecto por Iparralde, esperamos  que te haya gustado el trayecto costero, ¡etiquetarnos en vuestras fotos y contarnos a través de redes qué os parece este viaje!