fbpx

Quien es amante de las tradiciones del norte sabe bien que la gastronomía, es uno de los puntos fuertes de la cultura vasca. Sabemos que hay muchos amantes de Euskal Herria, porque los vascos, nacemos donde queremos, como bien se dice. Y es que, allá a donde vayas, una herriko taberna se cruza hasta en los países más inesperados. El hogar es el hogar, y desde Euskal Herria así lo trasladamos al resto del mundo. Un buen sitio donde comer, es la mejor definición de “hogar”. Entre los restaurantes de gastronomía vasca más reseñables a nivel nacional están los siguientes:

Vascook, en Conil (Cádiz).

 

Este restaurante es un clásico en los viajes a Conil, se trata un restaurante que realiza comida fusión a medio camino entre Andalucía y el País Vasco, logrando así platos como el salmorejo con helado de queso idiazabal que lo mantiene fresquito y delicioso,  o la goxua.

Algo reseñable del Vascook, es la caseta donde hacen los mejores chuletones, traídos directamente del norte.

Además es un lugar que no te puedes perder, la ambientación y el acogedor espacio te atrapará durante tu estancia allí.

 

Asador Donostiarra, de Madrid (Comunidad de Madrid).

 

Se define como el “sabor de la tradición”, y representa a lo que es el típico asador vasco. Se consideran una familia y en este lugar podrás encontrar los platos típicos, ensaladilla, revuelto de jamón y pimientos, tablas de quesos entre las cuales se incluye el queso idiazabal… Además de una increíble selección de carnes y  diferentes platos de bacalao.

 

Zelai, Sevilla (Andalucía).

 

En la capital andaluza, encontramos el restaurante Zelai. Este restaurante, tiene platos destacables como el rissoto de Idiazabal. Una delicia para cualquier paladar que no querrás perderte si te desplazas hasta el sur. La combinación perfecta de contrapuntos.

 

Easo Berri, Valenda (Comunidad Valenciana).

 

En la comunidad Valenciana encontramos el Easo Berri. Un restaurante donde sirven unos deliciosos buñuelos de bacalao que no tienen comparación. Con la fusión de taberna vasca y cocina de mercado, en un ambiente muy acogedor, se amoldará a tus planes y te hará disfrutar de cada bocado. La merluza de pincho o el bacalao desalado, por ejemplo, son dos de los productos de temporada que incorporan y sacan de carta según la estación. 

 

Si tienes alguna sugerencia más de restaurante de cocina vasca, no dudes en hacérnoslo llegar a través de nuestras redes sociales. Lo incluiremos en el artículo, ¡cuanta más variedad, más donde elegir! Para que vascos y no vascos se sientan como en casa.