fbpx

¿Conoces nuestros productos Gurea? ¡Son lácteos elaborados a diario con leche fresca y de producción sostenible recogida en los baserris de Euskal Herria! Estos productos debido a las condiciones que cumplen, cuentan con el sello distintivo de calidad Eusko Label. ¡Descubre por qué son unos productos únicos!

  • Es una leche de cercanía y de producción local. Todos los baserris donde se recoge están ubicados en Euskal Herria y cerca de la planta de producción. Esto permite que el producto llegue fresco y siga manteniendo todo su sabor y cualidades originales hasta llegar a vuestros hogares. Además, al ser productos de la zona, se reduce el tiempo  y la distancia de transporte, con lo que conseguimos una menor emisión de carbono. 
  • Nuestras vacas solo se alimentan de forma natural, a base de hierba de nuestros pastos y de cereales, lo que hace que obtengamos la leche de la mejor calidad. 
  • En Kaiku se realizan chequeos de calidad en cada recogida, a pesar de que la ley establece que son necesarios llevarlos a cabo dos veces al mes. De esta manera, nos aseguramos de que la leche siempre esté en las mejores condiciones. 
  • Nos preocupamos por el medio ambiente, por eso, poco a poco estamos cambiando el packaging de nuestros productos. De ahí, que nuestra leche Gurea esté envasada en una botella de pet y los yogures  en un envase de cartón que permiten ser 100% reciclados.
  • Y por supuesto, ¡se elaboran de forma artesanal!
  • ¿Cuales son los productos de la familia Gurea?
    • Leche fresca Gurea: la auténtica, la de siempre, ¡para disfrutar de todo su sabor!
    • Yogur Gurea Natural: con receta artesana, ¡tiene un sabor único! 
    • Yogur Gurea de sabores: limón, plátano y fresa, ¡llegan para completar la familia Gurea! Tu sabor favorito, ¡con tus frutas preferidas!

– Además de ser productos sostenibles y locales, su frescura y calidad permiten disfrutarlos en toda nuestra gama Gurea. ¡Y además también nos ayudan a conseguir los mejores resultados en nuestras recetas! ¿Quieres saber cómo integrarlos en tus próximos platos? ¡Sigue leyendo!

Tortilla de patatas panaderas

Con esta tortilla dejarás a todos con la boca abierta. ¡Consigue una textura mucho más jugosa siguiendo solo este pequeño truco! 

Para preparar la tortilla, batimos en un bol los huevos con un poco de sal, y el toque estrella, un chorrito de leche Gurea y reservamos.

Partimos las patatas panaderas en trozos un poco más pequeños para que se integren, y las vertemos en el bol anterior. Mezclamos bien.  

Calentamos una sartén pequeña con un poco de aceite de oliva pincelado para que no se pegue. Cuando esté caliente vertemos el contenido de la tortilla, cocinamos por ambos lados y emplatamos.

Para el acompañamiento, tostamos las rebanadas de pan, trituramos el tomate con un poco de aceite y sal al gusto y servimos junto a la tortilla.

¡Después de comprobar el resultado, te aseguramos que nunca te faltará Leche Gurea en la nevera! 

Hamburguesas vegetales con salsa de yogur 

¿Tienes verduras en la nevera y no sabes qué hacer con ellas? ¡Te proponemos un delicioso plato vegetariano! Hamburguesas vegetales con salsa de yogur, ¿suena bien, no? ¡Pues os aseguramos que mejor sabrán!

Comenzamos haciendo las hamburguesas. Para ello, en un bol amplio, batimos el huevo y le incorporamos la pulpa de las verduras variadas, la mostaza, la harina, la sal, pimienta y el perejil picado.

Removemos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y formamos hamburguesas de aproximadamente 40 gramos. Las cocinamos en una sartén con aceite de oliva por ambos lados y las emplatamos.

Para la salsa de yogur, juntamos en otro bol los yogures Gurea con el queso crema, el zumo de lima, la sal y las especias. Batimos el conjunto y servimos en una salsera junto a las hamburguesas.

¡Gracias al yogur Gurea conseguiremos una salsa cremosa con una textura incomparable que encaja a la perfección con nuestras hamburguesas vegetales! ¿Te lo vas a perder?

Tarta de cuajada y turrón 

¡Uno de nuestros postres favoritos! ¡No podía faltar! Con esta tarta disfrutarás de una textura esponjosa gracias a la frescura de la Leche Gurea.

Para elaborar la base, juntamos las nueces y el turrón previamente triturados en un bol amplio y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos hasta integrarla bien.

A continuación, extendemos la mezcla en la base del molde desmoldable y los fijamos haciendo un poco de presión. Reservamos.

Para la tarta, calentamos la leche Gurea, la nata y el azúcar hasta hervir. Retiramos del fuego y disolvemos los sobres cuajada en ellos. Vertemos sobre la base de turrón y nueces.

Disponemos la mermelada de frutos rojos sobre la tarta y enfriamos durante 1- 2 horas. ¡Y lista para disfrutar!

¿Conocías qué nos hace tan diferentes a los demás? ¡Ahora solo te queda comprobarlo! 

 

Dejar comentario