fbpx

Nuestras madres siempre lo han hecho todo por nosotros: afirmar que su parte favorita del pescado son las raspas, levantarse temprano los fines de semana o darnos los mejores consejos cuando peor estábamos. El domingo es su día, el Día de la Madre, y ¿qué mejor que recompensarles todo lo que ha hecho a lo largo de su vida que con un desayuno especial? 

Hoy te proponemos cuatro recetas perfectas para sorprender a tu madre en un día tan especial, ¿estás preparado/a?

Tarta de chocolate

¡Haz que empiece el día con un desayuno muy chocolatero! Una tarta sencilla y riquísima que le hará comenzar la mañana con energía. 

Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas, las juntamos con la mantequilla derretida y mezclamos. Las colocamos en la base de un molde circular desmontable con papel de hornear.

Una vez listo, preparamos la mousse de chocolate. Empezamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría y calentamos 200 ml de nata. Una vez caliente, diluimos en ella las hojas de gelatina escurridas y mezclamos con los yogures con chocolate. Reservamos.

Montamos el resto de nata con el azúcar y añadimos la mezcla anterior poco a poco realizando movimientos envolventes. Disponemos el conjunto sobre la base de galleta y enfriamos durante 4 horas aproximadamente.

Para la decoración, desmoldamos la tarta y cubrimos la superficie con chocolate derretido con cuidado, que no esté muy caliente. Decoramos con virutas de chocolate blanco con ayuda de un rallador. ¡Y lista para disfrutar!

Mini tortitas con leche y pepitas de chocolate

¿Prefieres sorprender con un desayuno que le recuerde a su infancia? ¡Entonces no hay nada mejor que unas mini tortitas con leche y pepitas de chocolate!

Empezamos preparando las tortitas. Así que en un recipiente para batir, disponemos los huevos, el aceite de oliva suave, el azúcar de caña, la harina de trigo, la levadura y los yogures Gurea Kaiku Km0. Trituramos el conjunto hasta conseguir una textura homogénea.

A continuación, calentamos una sartén amplia y pincelamos con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, vamos vertiendo la masa poco a poco con ayuda de una cuchara o un biberón formando tortitas muy pequeñas.

En el momento en el que tengan burbujas, las giramos para cocinarlas por el otro lado durante 1 minuto aproximadamente y reservamos. Repetimos el proceso hasta que se termine la masa.

Servimos en un bol de desayuno y añadimos pepitas de chocolate al gusto. Calentamos la leche y la vertemos sobre las mini tortitas. Fácil, ¿verdad? ¡Pues además están buenísimas! 

Mini croissant rellenos 

¡Sin duda, unos clásicos croissant también son una buena opción! Pero, ¿y si además están rellenos? ¡No habrá quien se resista!

¿Quieres prepararlos? Entonces empieza cortando el hojaldre en triángulos pequeños y formamos los croissants enrollando la parte ancha sobre sí misma hasta llegar a la punta. Los colocamos sobre una bandeja con papel de hornear con la punta hacia arriba y pintamos con huevo batido. Horneamos durante 15 minutos a 200 ºC y enfriamos.

Para preparar el relleno, colocamos en un bol amplio el queso mascarpone y los yogures y los batimos ligeramente. Añadimos también la ralladura de naranja, la esencia de vainilla y mezclamos el conjunto.

Terminamos cortando los croissants transversalmente por la mitad, los rellenamos con la mezcla anterior y tapamos con la superficie, ¡y ya tenemos el desayuno preparado!

Capuchino de canela y jengibre

¡Acompaña el desayuno con un café especial, como este capuchino de canela y jengibre!

Comenzamos con el capuchino. Para ellos, disponemos en la base de una cafetera italiana agua, y en el embudo, el café. Calentamos hasta que todo el agua pase a la parte superior de la cafetera y servimos en su taza favorita.

Mientras tanto, vertemos la leche a un cazo y agregamos la rama de canela y el jengibre pelado. Calentamos hasta que humee y retiramos del fuego. Dejamos infusionar 5 minutos y retiramos la canela y el jengibre. Damos consistencia de crema a la leche con ayuda de un espumador o una varilla y disponemos sobre el café. Mmm… ¡qué bien huele! 

¿Cuál crees que será el favorito de tu madre? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Dejar comentario