fbpx

Las caravanas o furgonetas son una opción económica y auténtica para disfrutar de los paisajes y de la naturaleza. Algo por lo que destaca el País Vasco, así que, ¿qué mejor que combinar ambos elementos para disfrutar de una fantástica ruta por la costa de Vizcaya y conocer en profundidad los pueblos tan bonitos que tenemos en nuestra área?

¡Hoy os queremos proponer un recorrido por 5 pueblos de esta zona! 

  • Bermeo 

Bermeo es una villa pesquera fundada en 1239. En su caso Histórico se pueden visitar monumentos de interés como: el claustro de la iglesia de San Francisco, la torre de Ercilla, la iglesia de Santa María, la de Santa Eufemia, el Ayuntamiento y la Casa Kinkubera. Además tiene buen ambiente en sus calles y restaurantes estupendos donde disfrutar de todo tipo de comida. 

En Bermeo existen 10 plazas gratuitas para autocaravanas donde podrás pasar la noche. Si lo deseas, hay una parada cercana de autobús que te acercará al centro. 

  • Mundaka 

Famoso entre los surfistas por sus grandes olas, este pueblo costero está situado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Lo que nos permite disfrutar de un espacio natural formado por amplias marismas y 12 kilómetros de extensos arenales. 

En el centro de la villa encontramos el puerto, además de otros edificios de interés como la casa consistorial o el palacio Larrinaga. A las afueras, también podemos visitar la ermita de Santa Catalina, que se encuentra en una pequeña colina junto al mar. Desde allí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas a la desembocadura de la ría de Urdaibia.

Puedes dejar tu autocaravana o furgoneta en el Camping de Portuondo, donde podrás pernoctar por entre 15 y 18€ según la temporada. 

  • Plentzia 

Plentzia es un pequeño pueblo costero situado estratégicamente junto al mar. Una villa, que, ubicada a unos 25 km de Bilbao, combina un coqueto casco histórico, con una llamativa arquitectura popular y su magnífica playa que comparte con la vecina Gorliz. 

Merece la pena perderse por sus calles y visitar iglesias como la de Santa María Magadalena, que destaca por su antigua torre del siglo XVI o el Arco de Santiago, la única parte que se conserva de la muralla que antes rodeaba a la localidad. 

En esta ocasión, te recomendamos aparcar a 15 minutos de Plentzia, en el parking de autocaravanas de Sopela, ya que es gratuito y cuenta con 24 plazas. 

  • Lekeitio 

Lekeitio es un pueblo marinero rodeado de un gran patrimonio cultural y artístico, y situado en un entorno natural de postal.

En esta pequeña localidad podemos disfrutar de dos playas diferentes que se encuentran frente  a la isla de San Nicolás, a la que se puede acceder a pie durante la bajamar. Además, tiene dos importantes joyas que visitar, un caserío popular y la Basílica de la Asunción de Santa María de Lekeitio. Alrededor del templo también puedes ver elegantes casonas de la antigua aristocracia vasca.

El área de autocaravanas de Lekeitio, dispone de 26 plazas y tiene una tarifa de 3 euros por el cambio de aguas. 

  • Elantxobe

Elantxobe, un pueblo construido sobre la ladera del cabo Ogoño, unidas por estrechas y empinadas calles de piedra, forman junto al puerto, uno de los núcleos urbanos más llamativos de todo Euskadi. 

En la zona alta del municipio, se pueden disfrutar de impresionantes miradores que nos proporcionan panorámicas del núcleo urbano y el mar Cantábrico. También cuenta con un patrimonio histórico en el que destaca la iglesia de San Nicolás de Bari. 

La zona baja se lleva la mayor parte del ocio, donde encontramos el puerto, los bares, los restaurantes o las piscinas naturales entre otros.

Se puede dejar la caravana en la zona donde está el mirador, ya que el resto del pueblo es escarpado y de difícil acceso con un vehículo grande.

Y a ti, ¿te gusta disfrutar de los viajes en autocaravana? ¡Cuéntanos cuál será tu próxima ruta! 

 

Dejar comentario