fbpx

¡La comida no se tira! – Recetas de aprovechamiento

By 11 noviembre, 2019 Estilo de vida No Comments

Si hay algo que no nos gusta hacer en Kaiku Km0 es tirar la comida, nada de nada, o lo menos posible. ¡Con la comida no se juega! hemos escuchado muchas veces. Pues bien, nosotros eso lo cumplimos al pie de la letra y si tú también eres de aprovechar los alimentos que están a punto de caducar, o las sobras del día anterior… estate atento a este artículo porque vamos a darte varias ideas que pueden servirte de inspiración.

¿Cuántas veces se te ha pasado la fruta o has ido a comerte un yogur que estaba a punto de caducar? Pues se acabó tener miedo a comer estos alimentos cuando llegan a este punto, ahora vamos a adoptar la actitud de reutilizarlos para hacer postres deliciosos.

FRESAS PASADAS Y YOGUR A PUNTO DE CADUCAR

Por ejemplo, si lo que te encuentras en tu nevera son unas fresas pasadas y un yogur a punto de caducar, conviértelos en un postre de alto nivel. Una copa de macedonia de frutas cubierta de espuma de nada y yogur con una base de coulis de fresas.

Para hacer la espuma, mezclamos la nata líquida con el yogur que está próximo a su fecha de consumo preferente y lo metemos en un sifón de espumas con dos cargas. Y para el coulis, usamos las fresas un poco pasadas para hacer la mermelada con la mitad de su peso en azúcar y las trituramos hasta conseguir una crema fina. Colocamos todo en una copa y tenemos un postre listo para sorprender a cualquier invitado, sin contar por supuesto, el secreto de los ingredientes utilizados.

PLÁTANOS MUY MADUROS

¡Si lo que tienes a punto de pasarse de fecha son unos plátanos! Olvídate de hacer el esfuerzo por comerte esta fruta quitando la mitad porque todo son zonas negras, y esfuérzate en preparar un sencillo Pan de Plátano. Descubre la receta de cómo hacerlo en nuestra web.

ZANAHORIAS OLVIDADAS

La de veces que hemos olvidado que tenemos zanahorias en uno de los cajones de nuestra nevera, ¿te ha pasado, verdad? Las tienes ahí, y no sabes qué hacer con ellas y pasan los días y nada… Pues bien, anímate a probarlas en un Pastel de Zanahoria, es una forma dulce de utilizarlas y que no acaben siendo desechadas. Si no lo has probado nunca, créenos, te volverás adicto. ¡Es un postre buenísimo! Y diferente al bizcocho tradicional.

LECHE QUE SE CUAJA

Otro de los imprevistos que pueden surgir en el día a día de una cocina es encontrarnos con una leche que se cuaja. ¿Qué podríamos hacer con ella…tirarla? No, hemos dicho que aquí no se tira nada. Lo que nosotros haríamos en este caso es un…¡queso espectacular!

Con productos naturales y aprovechando la leche que de otro modo no consumiríamos. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un queso casero, sin conservantes, por lo que lo ideal es consumirlo en 5 días, antes de que se ponga malo.

LECHE CADUCADA

La leche suele durar poco en nuestra nevera porque es de consumo diario, pero si alguna vez te ocurre que vas a coger un brick y está caducada, no te preocupes porque tiene otros usos, sin poner en riesgo nuestra salud.

Utilízala para proteger tus plantas. Vierte leche alrededor de ellas y actuará como repelente contra diferentes insectos. Además, es un buen fertilizantes para las rosas.

Por otro lado, podrás emplearla para dar brillo a tus cubiertos. Aplica la leche caducada y déjala reposar toda la noche. A la mañana siguiente quedarás sorprendido con el resultado.

En resumen, queda claro que no podemos tirar nada de comida ¿no?. Todo tiene una segunda vida o utilidad. Y tú, ¿tienes alguna receta de aprovechamiento que quieras compartir con todos? Estamos deseando saber más.

Leave a Reply