fbpx

La importancia del desayuno

Seguro que eres de esos que les encanta despertar y disfrutar de un riquísimo desayuno… Y es que, desde pequeños tenemos ese hábito de disfrutar de esta comida antes de ir al colegio, trabajo, excursión o pasar un fantástico día en familia. El desayuno es la primera comida del día que nos da toda la vitalidad y energía necesaria para empezar el día de la mejor manera posible y es fundamental darle toda la importancia que tiene, ¡porque a veces nos lo saltamos!

Tras una media de 7-8 horas de sueño, con el desayuno nuestro cuerpo recibe los primeros empujones de energía y nos permite elevar los niveles de glucosa en sangre ayudando tanto a  nuestro cerebro como cuerpo a asumir multitud de tareas, entre ellas, la concentración, memoria, aprendizaje o esfuerzo físico. ¡Es como el combustible de nuestro cuerpo y no podemos salir de casa sin repostar!

Cada lugar tiene su “desayuno típico” pero nosotros os traemos tres deliciosas ideas con las que inspirarte e ir variando en tu día a día:

  • Tortitas de yogur de plátano: Es una opción más que perfecta para esos desayunos tardíos los domingos o en días de fiesta. Un desayuno que hacer con los más peques de la casa y disfrutar de un ratito de cocina en familia. ¡Les encantará!
  • Yogur de coco con fresas y muesli: Un desayuno rápido, súper fácil de hacer si tienes prisas y  muy completo. Es una manera muy dulce y saciante con la que ¡salir de casa y comerte el día!
  • Bol de frutas y zumo de naranja: Uno de nuestros favoritos en cualquier época del año ya que, en cada estación, podrás ir variando las frutas que añadir a tu desayuno. ¿Te contamos un truco? Atrévete a añadir zumo de naranja al bol y tendrás una macedonia perfecta.

Si hay un alimento que suele estar siempre presente en el desayuno en muchas culturas son los productos lácteos: yogures, leche o queso. Estos tienen multitud de beneficios para la salud y es un estupendo aliado para el comienzo de día gracias a la cantidad de proteínas y grasas saludables que contiene. Y, además, combinan perfectamente con cualquier alimento, desde frutas, cereales, huevos, frutos secos, etc.

Y ahora, cuéntanos en nuestras redes sociales cuál es el desayuno favorito en casa. ¿Quién tendrá el más original? ¿y el más atrevido? ¡Anímate!

 

Leave a Reply