fbpx

Los lácteos y el deporte

By 6 noviembre, 2019 Sin categoría No Comments

Este año 2019 Kaiku Km0 patrocina la Behobia/San Sebastián 2019, ¡y estamos tan contentos que queremos prepararnos a lo grande! ¿Queréis prepararos con nosotros? Vamos a daros algunos consejos sobre los lácteos y el deporte que pueden ser útiles para enfrentarnos a esta carrera.

No importa el deporte que practiques pero, en este caso una carrera de alta resistencia, los primeros 45 minutos posteriores, el cuerpo es más receptivo a la asimilación de los nutrientes que ingieras, es lo que se denomina ventana metabólica. Por lo que, consumiendo los alimentos adecuados, ayudas a revertir un proceso de degradación muscular, para que pase a una recuperación de esos músculos.

¿Qué se debe ingerir para ayudar a este proceso?

Para una buena recuperación se pueden combinar carbohidratos con proteínas. Como por ejemplo, unos yogures Kaiku Km0 Natural, o si lo prefieres con sabor a fruta, Kaiku Km0 Plátano. También puedes preparar batidos de leche con fruta, el plátano en este caso favorece el anabolismo y si lo combinas con Kaiku Km0 Leche desnatada, obtendrás un batido de lo más completo, ¡y además riquísimo!

Alimentarse bien después del ejercicio tiene beneficios como:

  • Evitar lesiones musculares
  • Acelerar la eliminación de deshechos del entrenamiento, porque se aumenta el flujo sanguíneo.
  • Aumentar la capacidad de recuperación y fortalecer el sistema inmunitario.

Recuerda que el rendimiento en una carrera, depende en gran medida de la alimentación previa a la competición. En los yogures Kaiku Km0 encontrarás la fuente de aminoácidos esenciales para la salud osteo-muscular, es decir, de nuestros músculos, articulaciones, tendones… Además, aporta bacterias probióticas, que ayudan a equilibrar la flora bacteriana y potenciar nuestro sistema inmunitario

Los lácteos son un complemento imprescindible en la alimentación de un deportista, ya que aportan numerosos beneficios tanto en la preparación, como en la competición y también para la posterior recuperación. 

¿Cómo lo consiguen?

  • Los lácteos ayudan a la rehidratación, por ejemplo, con el consumo de Leche Semidesnatada Km0 Kaiku.
  • Los electrolitos de la leche son indispensables para el grado de hidratación y sus proteínas y grasas hacen que el agua se absorba constantemente.
  • Los azúcares de los lácteos incrementan nuestras reservas de energía.
  • Contienen grasas, para aumentar la resistencia en ejercicios intensos.
  • Y proteínas, para ayudar a la captación de azúcares, y aumentar las reservas energéticas. Estas proteínas contribuyen al aumento y mantenimiento de la masa muscular.

Recuerda que, alimentarse correctamente siempre y no sólo después de entrenar es el hábito que debemos mantener para nuestro bienestar y recuperación.

¡Apunta todos nuestros consejos para que Kaiku Km0 te acompañe, antes, durante y después de la Behobia/San Sebastián!

Leave a Reply