fbpx

Nuestros bosques en primavera

By 20 marzo, 2019 Entorno No Comments

La primavera es, para muchos, la época más bonita del año por multitud de motivos, entre ellos podemos encontrar la subida de las temperaturas, la cercanía del verano -y con ello, las vacaciones del cole- o la variedad de árboles y plantas que florecen durante estos meses y colorean nuestros bosques y jardines. ¡La primavera nos encanta a todos!

Para poder disfrutar de ella no hace falta más que salir a nuestros bosques y dar un bonito paseo o disfrutar de las rutas que podemos encontrar en ellos ya sea con amigos, familia o en pareja. Te vamos a contar nuestros lugares secretos, para que ¡tú también puedas disfrutar de ellos!

Hayedo de Otzarreta, pertenece al municipio de Zeanuri, en Bizkaia. Es un lugar mágico que te dejará absorto. Sus centenarias hayas y serpenteante cauce del río componen una imagen única ya que este hayedo es un espacio natural único. Es sin duda uno de los parajes más llamativos y fotografiados de Euskadi, ¿a qué esperas para conocerlo?

Situada al norte de Navarra podemos encontrar la Selva de Irati, uno de los bosques con más hayas y abetos de toda Europa con los colores más bonitos que podrás ver ya sea en otoño o primavera. Además, tendrás la posibilidad de disfrutar de sus senderos tanto andando, corriendo o en bici. Si te gustan las aves, la Selva de Irati tiene la calificación de zona especial de protección de aves. ¡No te lo pierdas!

Parque Natural de Urkiola, en el municipio de Abadiño, Bizkaia. Se caracteriza por el enorme manto de vegetación que cubre más de 3.200 hectáreas y que dan un color… ¡digno de película! Este parque está constituido por una gran barrera caliza y si te gustan los paisajes abruptos, ¡este es el tuyo! Sus sierras, barrancos y valles profundos hacen de este parque un lugar perfecto para los aficionados al montañismo y senderismo.

Ahora que te hemos acercado un poco más algunos de nuestros bosques y parques naturales, ¿te animas a reunirte con tus mejores amigos o familiares y disfrutar de un día increíble? ¡Cuéntanos en nuestras redes cuál es tu bosque favorito para que podamos disfrutarlo todos esta primavera!

Leave a Reply