fbpx

Planes de verano en Euskal Herria

¡Vacaciones de verano para mí, vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para todos! ¿Ya sabes dónde vas a ir a desconectar de la rutina? 

Como cada año, cuando se acerca esta estación comienza la preocupación por elegir el destino para disfrutar en familia de unos días fuera del ambiente habitual y planear escapadas divertidas. Nosotros llevamos un tiempo pensando en ello y por eso hoy, queremos proponerte diferentes actividades y planes que hacer durante unas vacaciones en Euskal Herria.

Una combinación de naturaleza, cultura, villas, entretenimiento, playas…para todos los gustos.

Aprende del pasado

Visita la Cueva de Pozalagua, situada en una ladera del Valle de Karrantza en la comarca de las Encartaciones, es una actividad más de las que ofrece este maravilloso entorno. Se trata de una formación geológica con una gran concentración de estalactitas que crecen sin orden alguno por toda la cueva. También podrás disfrutar viendo otras formaciones geológicas como las estalagmitas, columnas y coladas. Prepárate para recorrer una cavidad llena de secretos e interesantes formas generadas por la propia naturaleza. Los niños y no tan niños alucinarán al poder moverse dentro de cueva de película, ¡es fascinante!. 

 

Un poco de historia

Si sois curiosos por naturaleza y os gusta saber de dónde vienen las cosas o cómo se hacen, el Valle salado de Añana es una auténtica maravilla de la naturaleza situado en Álava. Durante la visita de este valle te harán apreciar la arquitectura formada por miles de terrazas, te explicarán cómo es posible obtener sal de las mismas y el proceso de elaboración de esta hasta que llega a su destino. Todo de forma muy dinámica y terminando el día en un spa natural, creado en la entrada de las salinas. De tal forma comprobarás en primera persona las propiedades de este agua.

 

Magia y diversión en el bosque

¿Naturaleza y entretenimiento? En Euskal Herria es posible. En este caso os presentamos dos opciones. 

El Bosque de Oma, muy conocido y visitado por el arte que esconden sus árboles. Compuesto por 47 conceptos pintados en varios árboles, la visual que forma el conjunto de árboles es lo que da sentido a cada una de las obras. Es un lugar mágico para visitar con niños, donde el entorno vegetal se convierte en un puzle gigante con el que imaginar y jugar todos juntos.  

Y por otro lado, también muy recomendable, el Parque Natural Señorío de Bertiz en Oieregi, en el pirineo navarro. Una gran variedad de tipos de árboles formando un laberinto natural, que embauca a cualquiera que se acerca a descubrirlos. Durante muchos años, este bosque fue de propiedad privada lo cual ha sido clave para que se conserve intacto. Para que la visita sea perfecta, te recomendamos pasar por la Caseta de acogida donde te explican el recorrido a seguir, te cuentan la historia del parque y el jardín, explican la riqueza de fauna y flora y también, te indican donde encontrar las edificaciones escondidas entre la naturaleza. No te pierdas el mirador, inspirado en las pagodas japonesas, con vistas al río Bidasoa.

 

Desplazarse de forma diferente 

En el interior del País Vasco Francés se esconde un tren de otra época, uno de colección que atraviesa la montaña entre los municipios de Azkaine y Sara. El tren de Larrun (La Rhune, en francés) una forma de moverse por Euskal Herria que te permite disfrutar de unas vistas increíbles. En los últimos años esta combinación de entorno natural, vistas insuperables, tren de madera y la cima de Larrun, se ha convertido en un plan obligatorio si estás por los alrededores.

Otra experiencia que merece la pena es recorrer la costa de Bizkaia mediante las rutas en barco de Hegaluze. Una empresa especializada en enseñar los entornos más bonito desde el mar, se encarga de organizar rutas a diferentes destinos costeros. Uno de los más conocidos es San Juan de Gaztelugatxe, un lugar mágico donde acabar la aventurera ruta marítima. La ruta a Elantxobe, pasando por Mundaka y Bermeo, 3 pueblos con tesoros de naturaleza. Anímate y ¡todos a bordo!

 

Y ahora, cuéntanos ¿te hemos animado a organizar alguno de estos planes?.

Leave a Reply