fbpx

Playas de Euskal Herria

By 3 julio, 2020 Entorno No Comments

Nuestra tierra es muy diversa, puedes encontrar desde verdes prados y rocosas montañas, a auténticos paraísos de agua cristalina. Por eso, ahora con el calorcito, hacemos un repaso de las playas de Euskal Herria, ¡un lugar refrescante para pasar el verano!

Empezamos por la joya de la corona, una de las más reconocidas, la Playa de la Concha, en San Sebastián. Tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro y medio y está dotada con equipamiento y accesos adaptados a todo tipo de público, además de un increíble paseo, muy característico por sus adornadas barandillas. Un lugar muy especial donde lo difícil será encontrar sitio, ¡pero merecerá la pena!

Si buscas una playa más íntima pero igual de increíble, la Playa de Laga, en Ibarrangelu, Vizcaya, está ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Esta zona de playa es una playa dunar de arena fina y dorada, muy apreciada por los amantes del sur, ya que sus olas son cortas por su abertura al mar.

Otra de las playas que forman parte de la Reserva de la Biosfera de Urdabai es Laidatxu, en Mundaka, Vizcaya. Como parte de la Reserva de la Biosfera, pertenece al Patrimonio de la UNESCO, por lo que te garantizamos que es un entorno increíble, ¡de película! Además, no sólo disfrutarás de una de las mejores playas de la costa cantábrica, sino que también podrás pasear por su pueblo costero Mundaka, ¡no te olvides de darte una vuelta por la zona del puerto!

También en la costa de Vizcaya, encontramos la playa de Gorliz, grande, tranquila pero a veces masificada. Junto a la playa de Plentzia, ambas tienen un extenso arenal, de los más grandes de la costa vasca, ¡ideal para los planes en familia!

Seguimos bordeando la costa, y encontramos las playas de Lekeito entre Bilbao y San Sebastián, una de las mejores de España, donde la marea juega con la costa y da lugar a arenales mágicos y cambiantes. La playa Isuntza es la más importante de la localidad, donde con la marea baja se descubre un paso de piedra, para llegar a la Isla de Garraitz.

Cambiamos de provincia, a Guipúzcoa, para llegar a la espectacular costa de Zumaia, concretamente a la Playa de Itzurun. Esta playa de arena dorada, ubicada muy cerca del casco urbano, se caracteriza por su gran valor geológico debido a sus acantilados, y antiguos afloramientos rocosos.

¿Reconoces estos icónicos toldos a rayas? Rodean la playa de Zarautz, una de las más extensas de la provincia de Guipúzcoa, con un amplio paseo marítimo hacen de esta playa una de las más famosas, además de ser la desembocadura de la reconocida regada de San Pelao e Iteico.

Nuestra tierra está cargada de contrastes, y en la costa, sus pueblos marineros están cargados de tradiciones, ¡además de enriquecer la famosa gastronomía vasca! Una ruta que no te puedes perder.

Leave a Reply