fbpx

Pueblos de postal, pueblos de Euskal Herria

By 20 enero, 2020 Entorno No Comments

¡CLICK! ¡CLICK! ¿A que no puedes parar de hacer fotos cuando paseas por nuestra tierra? Y es que tenemos unos paisajes y pueblos espectaculares, ¡dignos de postal! Toma nota y prepara tu escapada, ¡que te contamos algunos de los pueblos más especiales!

1.Un pueblo reserva de la biosfera, Bermeo.

Un precioso pueblo marinero, junto al cabo Matxitxako. Pasea por su viejo puerto y las encantadoras casas de los pescadores, descubre su casco viejo y sus monumentos históricos, como la Torre de Ercilla.

2. San Juan de Gaztelugatxe, un islote entre rocas.

¿Preparado para subir escaleras? ¡Las vistas merecen la pena! En concreto, son 231 escalones donde podrás disfrutar de la Ermita de San Juan, un santuario del siglo X. Toca su campana tres veces y…¡pide un deseo!

3. Zumaia, un fenómeno singular.

Disfruta de un fenómeno geológico en sus costas, una superficie de rocas laminadas que forman un paisaje increíble. Este fenómeno en concreto se llama Flysch, y ha sido escenario de algunas producciones audiovisuales muy famosas. Con la marea baja, podrás disfrutar de caminar sobre ellos.

4. Ruta en coche por el Valle del Baztán.

Prepara tu itinerario y visita esta encantadora zona de Navarra: Almandoz, Ziga, Irurita, Arizkun, Amaiur, Urdax, Zugarramurdi y Elizondo. ¡Lo mejor para el final! Y es que Elizondo tiene un encanto especial, lleno de misterio. La capital del valle cuenta con casonas y palacetes increíbles, como el palacio barroco Arizkunenea, de gusto francés. Además, si eres un amante del chocolate, ¡Elizondo será tu favorito!

5. Durango y su puente sobre el río Mañaria.

Pasea por su casco antiguo e intenta imaginarte toda la historia de esta increíble villa que fue bombardeada en 1937 y donde encontrarás edificios como el ayuntamiento o la basílica de Santa María.

6. Hondarribia

En la costa de Guipúzcoa podrás disfrutar del colorido de las casas típicas de los pescadores, en el barrio de La Marina. Pasea por el interior de su recinto amurallado, declarado Monumento Histórico-Artístico y si puedes visitarlo en septiembre, disfrutarás de un gran desfile militar, ¡increíble!

7.La Guardia, un pueblo medieval.

En la frontera con La Rioja encontramos este pueblo situado en plena Denominación de Origen Rioja por lo que está rodeado de innumerables bodegas. Es una villa con preciosas vistas, rodeada de murallas, ¡y donde no se puede entrar con el coche! Y es que esta villa cuenta con bodegas subterráneas, y para evitar hundimientos, han prohibido la circulación con automóviles. ¡Mucho mejor! Porque es perfecta para pasear y perderte por sus encantadoras calles.

¡La lista sería interminable porque añadiríamos todos! Y es que en Euskal Herria, tenemos unos pueblos encantadores que con su gente, ¡los hacen increíbles! ¡Cuéntanos en un comentario cuál es tu pueblo favorito, seguro que tienes fotos!