fbpx

Qué hacer con el pan duro

By 19 febrero, 2020 Entorno No Comments

¿Eres de los que comen pan todos los días? Pues seguro que al final de la semana te encuentras con pan acumulado que no te has ido comiendo, ¡y bien duro! ¿Quieres saber qué puedes preparar con todo lo que te ha sobrado? ¡Aquí no tiramos nada y aprovechamos hasta la miga!

La primera opción, ¡no podía ser otra que Torrijas! Nosotros preparamos estas Torrijas con Pan Brioche, pero si quieres seguir al pie de la letra la receta tradicional, utiliza el pan duro para prepararlas. ¡Sólo necesitarás Leche Kaiku Km0, huevo y azúcar!

Como nos encanta el dulce… No nos podemos resistir a preparar un Pudin. ¡Una receta de múltiples versiones! Ten a mano el pan duro, huevos, leche Entera Kaiku Km0 y una pizca de canela. Hierve la leche y añade la canela para que se impregne el sabor. Mientras, bate cuatro huevos con el azúcar e incorpora la leche. Añade el pan a la mezcla de la leche con los huevos y deja empapar hasta que se deshagan, incluso puedes batirlos para obtener una mezcla más fina. Incorpora caramelo a un molde, y después la mezcla preparada. Termina horneando al baño maría hasta que el pudin esté cuajado. ¡Recuerda, se sirve frío!

Aunque son más típicos de Semana Santa…¡tener pan duro es una buena excusa para preparar buñuelos! De textura esponjosa y matices salados, esta versión es muy fácil de hacer. Remoja en leche la miga de una barra de pan y cuando esté empapada completamente, agrega 100g de azúcar y cuatro huevos batidos. Después, haz bolitas con la masa y fríe en la sartén. Aparte, pon agua a cocer y añade 200g de azúcar y media rama de canela, cuando esté todo bien disuelto deja cocer los buñuelos durante 10 minutos. ¡Están buenísimos!

Otra riquísima opción, y muy popular son las Migas de Pastor, que tienen como ingrediente básico el pan duro. En media hora podrás disfrutar de este sencillo pero delicioso plato que tradicionalmente se acompaña de chorizo y panceta.

Con el frío…¡Apetecen sopas! ¿Y qué va de maravilla con sopas y purés? Unos ricos picatostes caseros. Con el pan del día anterior, solo tienes que cortar en pequeños cuadrados y hornear a 180º durante 20 minutos. También puedes aprovechar y preparar una típica Sopa de Ajo, que se hace con pan duro, pimentón y huevo, ¡un plato sencillo y riquísimo!

¿Y tú? ¿Qué haces para aprovechar el pan duro del día anterior? ¡Cuéntanos que te han parecido nuestras ideas y cómo preparas las tuyas!