fbpx

Recetas para la vuelta a la oficina

By 2 septiembre, 2020 Estilo de vida No Comments

Esos días de vuelta a la rutina siempre se hacen un poco cuesta arriba. Después de las vacaciones siempre cuesta madrugar, volver al trabajo… y todo lo que conlleva la vuelta a la normalidad. Es por esto que quizás los primeros días organizar las comidas puede ser misión imposible. Por eso desde Kaiku Km0 os traemos tres recetas para llevar ricas, saludables y perfectas para la oficina. ¿Te animas a preparar alguna?

Una opción genial y muy fresquita es esta Ensalada de Arroz Integral y Yogur ¡Seguro que te va a encantar!

Para la ensalada solo hay que cocer el arroz en agua hirviendo con sal durante 35 minutos. Pasado ese tiempo, lo colamos y dejamos enfriar. Disponemos el arroz en la base de nuestro tupper.

Sobre el arroz integral, agregamos piparras cortadas en porciones y tomate partido en cubos. Añadimos también queso Idiazabal en dados pequeños y anchoas enteras enrolladas. Por último, disponemos la batavia cortada en porciones y guardamos la ensalada.

Finalmente para la vinagreta de yogur batimos dos yogures naturales y los vertemos a un bol. Agregamos aceite de oliva, zumo de limón y sal, y removemos. Guardamos la vinagreta en otro tupper y la acompañamos de la ensalada de arroz. ¡Es un truco para que aguante mejor la receta!

Como segunda opción te proponemos un plato más contundente y delicioso, Albóndigas en salsa de queso Roncal, ¡suena de maravilla!

Para preparar estas albóndigas juntamos en un bol carne picada con pan duro cortado en porciones. Añadimos también leche entera, huevo, perejil picado, sal y pimienta negra.

Amasamos el conjunto hasta obtener una masa homogénea y hacemos bolitas. Pasamos las albóndigas por harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva hasta dorar. Reservamos en un plato con papel absorbente.

Para la salsa fundimos la mantequilla en una sartén, añadimos harina de trigo y las mezclamos con una varilla. Agregamos poco a poco la leche y cocinamos hasta espesar sin dejar de remover.

Pasado ese tiempo, añadimos el queso Roncal y dejamos que se funda. Servimos en la base de nuestro tupper y agregamos las albóndigas reservadas. ¡Buenísimo!

Por último, pero no menos importante, te proponemos una receta más “light” y para adecuarte a cualquier momento del año. Una suave Crema de verduras de temporada.

Para preparar esta crema cortamos cebolla y puerro en dados y los rehogamos en una olla con mantequilla. Agregamos un calabacín y un nabo en porciones, y cocinamos durante 5 minutos.

Vertemos el caldo de verduras y salpimentamos. Dejamos que comience a hervir y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, agregamos el conjunto a un vaso para batir, añadimos nata para cocinar y batimos hasta obtener una crema lisa y homogénea. Guardamos la crema en nuestro tupper.

Si lo prefieres también puedes añadir toppings a tu crema. En un bol, mezclamos pan de hogaza con mantequilla derretida, ajo en polvo y pipas de calabaza. Tostamos el conjunto en una sartén hasta que se doren y decoramos la superficie de la crema.

¡Esperamos que estas ideas de recetas en tupper te hayan gustado y te hayan hecho la vuelta a la rutina un poco más fácil! ¿Te animas a preparar alguna? ¡Cuéntanos en un comentario cuál ha sido tu favorita!

Leave a Reply