Opciones de impresión:

Bolas de pimiento fritas

Productos4 PersonasTiempo Total50 mins

Para los amantes de los pintxos y amigos del vermút... esta receta es para vosotros. Nosotros ponemos la idea y vosotros la compañía, ¿os parece?. Estas bolas de pimiento fritas son ideales para estos días de solecito en tu terraza. Una idea genial para aprovechar los pimientos que tenemos escondidos en la nevera. Una receta fácil, sencilla y buenísima.

bolas rellenas de pimientos

Para el relleno:
 Aceite de oliva
 1 diente de ajo
 300 grs de pimientos del piquillo
 100 ml de tomate triturado
 Pimienta negra
 Nuez moscada
 Perejil
 Sal
 80 grs de mantequilla Kaiku
 100 grs de harina
 1 l de leche entera Kaiku Km0
Para las bolas fritas:
 250 grs de harina de trigo
 250 ml de cerveza
 Sal
 Aceite de girasol
1

Para el relleno: en una sartén con aceite doramos el ajo picado y removemos junto con el pimiento cortado en dados. Añadimos el tomate triturado, pimienta negra, nuez moscada, ajo, perejil y sal. Dejamos rehogar el conjunto.

2

Fundimos la mantequilla en una olla y añadimos la harina tamizada. Doramos ligeramente y añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover. Incorporamos la mezcla de pimiento anterior y cocinamos hasta obtener una textura densa.

3

Para las bolas fritas: Batimos la harina tamizada con cerveza, añadimos sal y reservamos en el congelador durante 30 minutos o hasta que quede bien fría.

4

Formamos bolas con el relleno de pimiento y las bañamos en la mezcla del rebozado. Freímos en aceite caliente hasta dorar toda la superficie y reservamos en papel absorbente.

Información nutricional

Raciones 0