Opciones de impresión:

Goxua, un dulce de nata y crema

Productos5 PersonasTiempo Total50 mins

¿Te apetece algo dulce? Aprovecha este momento para cocinar esta riquísima Goxua, ¡saca a relucir tus dotes culinarias! No te preocupes si no tienes soplete en casa para caramelizar, puedes hacerlo con un encendedor o usando caramelo líquido

INGREDIENTES
 600 ml Leche Desnatada Kaiku Km0
 1 Rama de Canela
 4 Yemas de huevo
 75 grs de azúcar
 40 grs de Harina fina de maíz
Para la nata
 300 ml de nata para montar
Para el bizcocho
 5 Sobaos pasiegos
 150 ml de agua
 30 ml de ron
 70 grs de azúcar
Para la decoración
 Azúcar
Materiales
 Soplete
1

Para la crema: Disponemos en un cazo la leche junto a la canela y llevamos a ebullición. Reposamos 5 minutos y retiramos la rama de canela.

2

Mezclamos aparte las yemas con el azúcar y la harina fina de maíz, vertemos un poco de la leche caliente para diluir el conjunto y volvemos a verter al cazo. Calentamos hasta espesar y reservamos en frío en una manga pastelera.

3

Montamos la nata, la dividimos en los recipientes de emplatado y enfriamos también. Por otro lado, cortamos los sobaos en círculos del diámetro del vaso.

4

Hervimos el agua con el ron y el azúcar hasta conseguir textura de almíbar, bañamos los círculos de bizcocho y escurrimos sobre una rejilla. Los colocamos encima de la nata montada, cubrimos con la crema pastelera, espolvoreamos azúcar y quemamos con ayuda del soplete.

Información nutricional

Raciones 5