Opciones de impresión:

Lacitos con glaseado de yogur

Productos4 PersonasTiempo Total35 mins

¿Te apetece hacer un postre pero no tienes muchos ingredientes en casa? ¡Abre el frigorífico y aprovecha esa masa de hojaldre que tienes por ahí guardada! En nuestra web puedes descubrir paso a paso la receta completa para hacer estos deliciosos Lacitos con glaseado de yogur.

INGREDIENTES:
Para los lacitos:
 Recortes de lámina de hojaldre (producto de aprovechamiento)
 15 grs de azúcar moreno
 100 grs de cabello de ángel
Para el glaseado y decoración:
 100 grs de azúcar glass
 2 yogures natural Kaiku Km0
 1 limón
 Nueces
1

Para los lacitos: disponemos los recortes de hojaldre y espolvoreamos el azúcar moreno sobre la mitad de ellos. Pasamos un rodillo para que se pegue a la masa y, sobre él, extendemos el cabello de ángel.

2

Disponemos la otra mitad de recortes sobre los primeros y los enrollamos sobre sí mismos. Horneamos en una bandeja con papel de hornear a 190 ºC durante 15 minutos y enfriamos.

3

Para el glaseado y decoración: mezclamos el azúcar glass con los yogures naturales y el zumo de limón hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.

4

Extendemos sobre la superficie de los lacitos el glaseado de yogur y decoramos con nueces trituradas.

5

En este caso, aprovechamos los recortes de hojaldre que nos han sobrado de otros postres (como la tarta de hojaldre o la pantxineta con crema de coco) para hacer otro. Es importante que no pasen muchos días desde que guardamos los recortes hasta que los utilizamos, ya que la masa de hojaldre quedaría seca. Otros postres que podríamos hacer serían croissants o palmeritas.

Información nutricional

Raciones 4