Opciones de impresión:

Timbal de solomillo guisado con patata

Productos4 PersonasTiempo Total1 hr

¡Anímate a preparar este delicioso Timbal de solomillo guisado con guarnición de patatas con el que dejarás a toda la familia sin palabras estas Navidades!

INGREDIENTES
Para el solomillo guisado y decoración:
 1 cebolla
 1 zanahoria
 1 pimiento verde
 Aceite de oliva virgen extra
 400 grs solomillo de cerdo
 Sal
 Pimienta negra molida
 Orégano
 150 ml de vino tinto
 200 ml de caldo de carne
 Orégano fresco
Para las patatas:
 2 patatas
 Agua
 Sal
 40 grs de mantequilla Kaiku Km0
 180 ml de leche semidesnatada Kaiku Km0
 Sal
 Nuez moscada molida
1

Para el solomillo guisado: pelamos y partimos la cebolla en dados y la zanahoria en rodajas. Partimos también el pimiento en dados y rehogamos todo en una olla con aceite de oliva. Cortamos el solomillo, salpimentamos, añadimos orégano seco y removemos bien.

2

Una vez cocinadas las verduras, vertemos la carne y la sellamos por los extremos, vertemos el vino tinto y dejamos reducir. Cuando se haya reducido el vino, incorporamos el caldo de carne y cocinamos tapado a fuego bajo durante 20 minutos.

3

Para las patatas: las pelamos, las cascamos y cocemos en agua con sal durante 25 minutos. Escurrimos, y juntamos en un bol con la mantequilla, la leche, la sal y nuez moscada hasta conseguir una textura cremosa, sin necesidad de triturar.

4

Emplatamos con ayuda de un aro de emplatado en raciones individuales, y colocamos un poco de solomillo sobre las patatas. Terminamos decorando con perejil fresco.

Información nutricional

Raciones 0