¿Plan perfecto de domingo primaveral? ¡Escaparse en coche a sitios cercanos pero que desconocemos! Desde Kaiku sabemos que estáis hechos unos exploradores y es por eso mismo que os proponemos un lugar nuevo que meter en tu lista de planes.
Muchos conocen el monte Urgull, pero muy pocos sabrán los rincones más mágicos e históricos llenos de leyendas y secretos que esconde.
Os vamos a desvelar uno los misterios ocultos de este monte, parada es obligatoria si vienes a visitar Euskal Herria esta primavera, pero shhh.. ¡ no sabrás a lo que nos referimos hasta que lo vivas por ti mismo! ¿Te animas a adentrarte en el misterioso mundo del monte Urgull?
Entre su frondosa vegetación, encontramos el Cementerio de los Ingleses, un lugar con tumbas perdidas entre maleza y lápidas de ex-oficiales británicos.
Aunque este cementerio, no es el destino más conocido de la ciudad, es uno de los lugares más mágicos. No pasa desapercibido por los caminantes que se topan con él, se trata de un cementerio protegido por un águila guardiana y amenazante, que se posa en la en la parte más alta de la cúpula de un edificio.
¿Por qué un Cementerio de Ingleses?
Cuenta la historia que entre los años 1833 y 1840, en plena Guerra Carlista y Absolutista, Unos soldados de la Legión Británica pasaron por ahí para llegar a un punto estratégico y murieron en una batalla que no era suya, por lo que se contruyó en memoria de los soldados.
¿Cuándo se inauguró?
Este cementerio se inauguró en 1924, lleva más de un siglo recogiendo historias. Lo bonito de este paisaje es que el musgo, típico del norte por la humedad, se ha apoderado prácticamente de todo el cementerio, por lo que es realmente atractivo.
Os proponemos un segundo plan cuando terminéis la visita del cementerio, ¡no os podéis perder las vistas desde el mirador de este emblemático monte de Donosti!
¡Os encantará!