Kaiku Baserria se caracteriza por la producción de leche sostenible, una actividad que se lleva a cabo con el máximo cuidado y respeto por el medio ambiente y el bienestar de las vacas. Se encuentra en Oiardo, Araba, a tan solo 7 kilómetros del peaje de Altube, y se puede visitar haciendo previamente una reserva a través de nuestra web.
En nuestro baserri familiar, podrás conocer y aprender todo sobre la labor tan importante que realizan las familias ganaderas de Kaiku, quienes se han dedicado durante generaciones a la ganadería y a la producción de leche. Actualmente, han apostado por la sostenibilidad en todos los aspectos de su trabajo, desde la alimentación de las vacas hasta la gestión de residuos y la utilización de energías renovables.
Además del cuidado a las vacas, en nuestro baserri familiar nos preocupamos por reducir la huella de carbono y utilizar recursos naturales de manera responsable. Todo esto se refleja en la calidad de los productos, que destacan por su sabor y su carácter artesanal.
Si alguna vez te has preguntado qué se necesita para obtener un litro de leche sostenible de baserri, en la visita lo vas a descubrir a través de un recorrido lúdico e interactivo por nuestro baserri:
- En primer lugar, harás un recorrido por nuestro baserri familiar para descubrir cómo trabajamos por el bienestar de las vacas y del cuidado de nuestro entorno, desde la sostenibilidad, las infraestructuras modernas y la tecnología.
- En segundo lugar, conocerás el proceso de la obtención de la leche sostenible y así como la labor de las familias ganaderas, los detalles en el trabajo, lo/as veterinarios/as y las “cocinas” donde se elaboran los ricos productos Kaiku.
- Finalmente, también tendrás la oportunidad de degustar nuestros ricos productos Kaiku para darle un sabor especial a la visita.
Las puertas de nuestra casa están abiertas para todos y todas, y las visitas se pueden realizar tanto de forma individual como en grupo, desde grupos escolares hasta en familia o en kuadrilla.
Es una oportunidad única para acudir con los y las más peques, ya que, al ser un recorrido lúdico e interactivo, es una experiencia que ayudará a que comprendan la importancia del cuidado de nuestro entorno y de las vacas durante el proceso de la producción de leche sostenible.
No esperes más y acércate a nuestro baserri para aprender, disfrutar y conocer de primera mano el trabajo que realizan las familias ganaderas en favor de la sostenibilidad.