fbpx

Estamos en otoño, época de frutos secos, tiempo en casa y días en familia. ¿Qué mejor que combinar todas estas cosas para pasar más tiempo juntos y hacer unas recetas deliciosas?

Las nueces son unos frutos secos que destacan principalmente en esta estación y nos ofrecen gran cantidad de opciones en la cocina. ¡Además de ser muy sanas! A pesar de que hay personas que los rechazan por considerarlas grasas, es grasa saludable, por lo que un puñadito cada día beneficiará a nuestro organismo, ya que:

Ayudan a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos.
Reducen los niveles de colesterol malo y la hipertensión.
Consigue una menor incidencia de las principales enfermedades cardiovasculares, contribuyendo en su prevención hasta en un 80% de los casos.

Queremos que conozcas nuevas formas de incorporar este superalimento en tu dieta, y ¿qué mejor que unos ricos postres para que preparéis toda la familia?

No hay nada más placentero que acabar de comer con un rico postre, como un Mousse de Nueces

Comenzamos haciendo un merengue. Para ello debemos batir los huevos mientras incorporamos el azúcar. Dejamos enfriar.

En otro bol, colocamos los yogures Bifi Nueces Kaiku Km0 y añadimos las nueces ligeramente trituradas. Mezclamos todo hasta que quede integrado. Continuamos vertiendo el merengue preparado anteriormente y con una lengua, envolvemos ambas partes hasta que quede homogéneo.

Finalizamos sirviéndolo en vasitos y añadimos un poquito de miel y nueces como decoración.

Para los días que estamos más inspirados, un sencillo y rico Coulant de nueces y chocolate

Para el relleno del coulant, trituramos las nueces en un mortero hasta conseguir una crema. En un bol aparte mezclamos la yema de huevo, la maicena y el azúcar.

Calentamos la leche desnatada Km0 y cuando hierva, añadimos la mezcla anterior y las nueces, y calentamos hasta espesar mientras removemos continuamente. Disponemos la mezcla en moldes de silicona y congelamos durante 2 horas.

Para la parte exterior del bizcocho, montamos las claras con el azúcar a punto de nieve. Derretimos al baño María el chocolate con la mantequilla y lo mezclamos con las yemas montadas con movimientos envolventes. Incorporamos la harina tamizada y añadimos las claras montadas.

Finalizamos nuestro postre rellenando con una manga pastelera la mitad de un molde circular cubierto con papel de hornear. Colocamos el relleno y cubrimos con más masa. Horneamos a 210 ºC durante 15 minutos. ¡Y listo para disfrutar!

Si quieres triunfar en las comidas familiares o con amigos, tienes que probar las Copas de Yogur de Piña, ¡dejarás a todos con la boca abierta!

En una bandeja de hornear, colocamos la piña después de haberla pelado y troceado en pequeños cubitos. Añadimos caramelo líquido cubriendo todos los trozos y lo metemos al horno a 180º durante 15 minutos. Dejamos enfriar.

En un mortero, trituramos las galletas de avena con las nueces y disponemos la mezcla en el fondo de las copas que vamos a utilizar para servir. Sobre esa base, colocamos los Yogures Básicos Sabor Piña Kaiku Km0 batidos, y por último decoramos con los cuadraditos de piña horneada y un barquillo. ¿Sencillo, verdad?

Con estos postres conseguirás que todos disfrutéis del tiempo en familia, tanto preparándolos como comiéndolos. ¡Además de que incorporaréis la ración diaria recomendada de nueces a vuestra dieta de una forma original! ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanoslo en los comentarios.