fbpx

¿Te has quedado sin ideas para hacer esta cuarentena con los más peques? ¡Clase de cocina para todos! Y es que no hay nada más delicioso y divertido que cocinar en familia, ¡y a ellos les encanta! ¡Manos a la obra que te contamos los 5 mejores postres para preparar con niños!

¡Bizcocho de Chocolate!

Un clásico fácil y rápido que no puede faltar esta cuarentena. ¿Cómo prepararlo?

Bate el huevo con el azúcar hasta montar. Añade los yogures, el aceite de oliva y mezcla de nuevo hasta tener una textura homogénea. Incorpora la harina, el cacao, la levadura y la sal tamizados y remueves otra vez con ayuda de una lengua realizando movimientos envolventes. ¡Aquí pueden ayudarte los peques removiendo y removiendo! Mientras que los padres podéis ir engrasando y enharinando el molde a utilizar.

Vierte la masa y hornea a 190 ºC durante 40 minutos aproximadamente. Una vez horneado, desmolda y decora con azúcar glas. ¡Recuerda esperar a que enfríe para comerlo!

¡Prepara deliciosas Tortitas de Plátano para desayunar el fin de semana!

De una forma fácil, podrás sorprender con un desayuno delicioso. ¡Y nada sabe mejor que comerse una receta hecho por uno mismo!

Tritura la harina con los yogures, el aceite, la levadura y la canela en un vaso de batidora. Añade aceite a una sartén, deja que se caliente y vierte con ayuda de un cazo un poco de la masa. Cocina por los dos lados. ¡Una receta para despertar a los más pequeños con un olor delicioso por toda la casa! Prepara la base y deja que ellos la decoren con sus ingredientes favoritos. Nosotros lo acompañamos de plátano cortado en ruedas, arándanos, un poco de miel y chocolate negro rallado. ¡Y a disfrutar!

Profiteroles con chocolate, ¡el dulce que necesitas a media tarde!

Tus hijos podrán prepararte en esta parte del proceso, ¡les encantará utilizar la manga pastelera! Para los profiteroles: calienta en un cazo la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar hasta hervir. Vierte la harina de golpe y remueve con ayuda de una lengua hasta que la masa se despegue de las paredes.

Retira del fuego y deja atemperar la masa durante 5 minutos. Incorpora los huevos uno a uno removiendo cada vez hasta que se integren en el conjunto. ¡Una vez esté lista la masa, es hora de pedir ayuda a los minichefs! Si no tienes manga pastelera en casa, puedes fabricarte una con una bolsa de congelado y hacerle un orificio, ¡seguro que se divierten un montón formando los profiteroles! Después, con cuidado, hornea durante 25 minutos a 190 ºC.

Para la cobertura de chocolate, calienta la nata y retira del fuego. Añade el chocolate y la mantequilla en porciones, y remueve para que se éstos se fundan. Una vez horneados los profiteroles, báñalos con la cobertura. ¡Deja que se manchen las manos!

¡Un batido para conquistarlos a todos!

Para esta receta, añade café para los más mayores, y deja sólo el chocolate para los más pequeños, ¡no pararán si dan un sorbo de cafeína!

Calienta la leche hasta hervir y disponla en un vaso para batir. Añade el café soluble, el chocolate para fundir ligeramente cortado, el azúcar y la canela molida. Bate hasta tener una textura homogénea y servimos. Decora con chocolate rallado y almendras trituradas.

¡Añade pisos hasta el infinito! Tarta de crêpes con chocolate

¡Formemos un gran equipo! Mientras los padres van realizando la mezcla, ¡los más pequeños van montando la torre!

En un recipiente para batir vierte la leche junto a la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar y la harina de trigo. Bate el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea.

Unta una sartén plana con aceite de oliva, calienta y vierte un poco de la mezcla anterior. Extiéndela hasta cubrir la totalidad de la base de la sartén y cocina por los dos lados. Repite el proceso hasta terminar la masa, (¡o haz más si quieres llegar más alto!)

En el recipiente donde vayas a servir la tarta, montala colocando los crêpes uno encima del otro cubriendo cada superficie de los mismos con la crema de cacao a excepción del último crêpe. Decora la tarta con chocolate rallado , cerezas cortadas por la mitad sin hueso y unas pocas almendras trituradas.

¡5 recetas de postres deliciosas para preparar durante esta cuarentena, o cuando tu quieras! Cuéntanos en comentarios qué tal ha ido la jornada de cocina, ¡nos encantará ver el resultado!

Dejar comentario