No queríamos desvelar la receta secreta del Roscón de Reyes perfecto a cualquiera, con que sea para vosotros, seguidores de Kaiku Km0 nos vale. Recordad pasársela solo a esas personas a las que le tenéis mucho, mucho cariño porque este roscón les va a quedar delicioso.
¿Qué ingredientes vais a necesitar para preparar el Real Roscón de Reyes Kaiku Km0?
Para la masa:
- 650 g de harina de fuerza
- 250 ml de leche Kaiku Gurea tibia
- 25-30 g de levadura fresca
- 120 g de azúcar
- 120 g de mantequilla Kaiku
- 2 huevos y 1 yema
- 10 g de sal
- 2 y 1/2 cucharadas de agua de azahar
- Ralladura de 1 limón y 1 naranja
Para la nata:
- ½ Litro de Nata para montar Kaiku Km0.
- 150 gr de azúcar glas.
Para decorar:
- Frutas escarchadas al gusto ( para quienes les gusten)
- Azúcar
- 1 huevo batido
- Una naranja
- Habas ( Recuerda, lo más importante, ¡a quién le toque paga el roscón!)
Y cuando tengas todo esto preparado…¡toca ponerse manos a la masa! Porque sí, empezaremos por la masa:
- Mezcla 100 ml de leche tibia con 2 ó 3 cucharadas de la harina de fuerza. Se añaden 25-30 gr de levadura fresca desmenuzada y lo removemos todo. Se tapa y se deja fermentar 20 minutos a una temperatura alta.
- En un bol grande añadimos el resto de la harina y vamos añadiendo los demás ingredientes: azúcar, ralladura de limón y naranja, sal, leche, 2 huevos, azúcar, la masa de arranque que teníamos en otro recipiente fermentando, el agua de azahar y por último la mantequilla Kaiku derretida. Removemos hasta que quede una masa homogénea.
- Amasamos durante unos minutos sobre una superficie previamente enharinada. Una vez bien amasada, la guardamos tapada con uno o dos paños húmedos durante un par de horas en un lugar cálido.
- ¿Ha crecido el doble la masa? ¡Genial! Pues la sacamos del recipiente, la amasamos de nuevo y poco a poco le vamos dando forma circular al roscón. Hacemos el agujero con los dedos.Los debemos dejar nuevamente reposar durante aproximadamente una hora bien cubiertos y en un lugar caliente.
Decoración:
Pintamos nuestros roscones con huevo y decoramos con fruta escarchada o lo que prefiramos.
Una vez tenemos nuestros roscones de reyes decorados, los metemos en el horno precalentado a 180°C durante unos 20 minutos. Los sacamos, los dejamos enfriar un poco y si nos gusta, podemos rellenarlos de nata, trufa o nuestro relleno favorito.
Y con esto y un roscón, ¡nos vamos a comer otro bombón! Porque si, en Navidad es un no parar y si tenemos que darnos caprichos, pues que sea ahora. El secreto del roscón perfecto es hacer con mucho cariño y mimo cada paso pero sobre todo… ¡utilizar productos Kaiku! Contarnos en nuestras RRSS, ¿vais a preparar este delicioso roscón?