fbpx

Si estás pensando en hacer una excursión con tus niños para mantenerles activos durante los findes de septiembre, has ido a parar en el artículo adecuado. Os traemos una ruta que verdaderamente les parecerá muy emocionante y les permitirá tener un un descanso super placentero de fin de semana. 

La ruta comienza desde desde monte Igeldo, en Donosti, hasta Orio, es una ruta de 10 kilómetros que  a buen paso podéis tener completada en menos de 3 horas.

¿Qué cosas te puedes encontrar en esta ruta? Te las contamos para convencerte, aún más, de que esta excursión que no tiene desperdicio:

 

Vistas a la costa

De entrada vais a poder disfrutar de la costa durante casi todo el trayecto, ya que la ruta tiene entrantes y salientes a acantilados. Esto, te permite conectar con la naturaleza y caminar en un clima sosegado, atravesando diferentes miradores, entre ellos, el Mirador de Basterra. Desde el cual podrás divisar un paisaje espectacular.

 

Los merenderos de Igeldo

A medio camino, en el merendero de Igeldo, podréis tomar el hamaiketako mientras disfrutáis de unas preciosas vistas al mar. Comoe sto demuestra, es una ruta preparada para que se haga lo más llevadera posible, donde podrás sentarte y descansar hasta que decidáis retomar de nuevo vuestra aventura.

 

Monte y playa

Finalmente podréis terminar la pesada jornada, comiendo y dándoos un baño en la playa de Antilla en Orio. Esto es, habréis tenido una dosis de monte y podréis finalizar la jornada en la playa. Incluso, una alternativa es cruzar a la playa de Zarautz, que es algo más grande y pasar toda la tarde allí. 

 

Como caminar otras tres horas de vuelta puede ser pesado, siempre tienes la alternativa de coger un autobús que te lleve de vuelta a Donosti, no obstante, en Orio también hay un famoso camping donde podréis quedaros a dormir si queréis alargar la estancia. Con esto, tenéis el plan del día completo, buena comida, mar y monte. Un clásico en el paisaje del País Vasco  a través del cual podréis disfrutar de lo mejor de los dos mundos.