fbpx

Es probable que desde que eras pequeño, haya habido leche en tu casa. Has visto cambiar su envase a lo largo de los años, pero, a no ser que seas de la generación de los 60 y anteriores, muy probablemente siempre has tenido un brick o una botella de plástico en la nevera.

Te has preguntado alguna vez, ¿cómo se consumía leche antaño y en qué envases se guardaba? 

La leche, siempre ha estado presente en nuestra historia, desde que en la lecturas más antiguas se puede leer que Hipócrates utilizaba la leche como antídoto contra el envenenamiento o en la Leyenda de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma fueron amamantados con leche de una loba. Además, de por sí,  está dentro de nuestra cultura y del refranero clásico como puede ser la recurrente expresión de “el cuento de la lechera”.

El origen del consumo de leche se remonta a cuando los nómadas empezaron a tomar los roles de ganaderos y por ende, a cuidar e ir aprovechando los recursos que les ofrecían sus animales, como lo es la leche. Pero cuando empezaron a trabajar en la comercialización de este recurso, ¿cómo transportaban la leche?

En un principio fue muy necesario estudiar los procesos de conservación de los alimentos

En un primer momento, los alimentos crudos se introducían en tarros de cristal previamente cocidos y se cocinaban para envasarlos al vacío.  No fue hasta 1952 cuando Rausing lanza al mercado el tetrabrick. Hasta hace relativamente poco, la mejor forma de garantizar la calidad y la seguridad alimentaria. 

Por tanto la transición ha ido desde la recogida de leche en lecheras, más tarde se pasó a comercializar a través de tarros de cristal. Más tarde se empezó a guardar en garrafas de plástico y bolsas, hasta que llegó el tetrabrick, que ha ido mejorando su composición sin perder calidad para convivir en un contexto en el que cada vez estamos más concienciados con la importancia de no generar residuos y cuidar el medio ambiente. 

¿De qué esta compuesto el pack Biobased?

Este pack esta compuesto en un  88% de materiales de origen vegetal y genera un 21% menos de emisiones CO2 al producirse. 

Poco a poco vamos mejorando y desde Kaiku Km0 queremos ir dando pasitos que nos conduzcan a un mundo más sostenible libre de residuos sin perder garantía de calidad y seguridad de nuestros productos. 

Hasta ahora te hemos hablado del pack de la leche pero, ¿ya conoces el nuevo pack de la mantequilla Kaiku? ¡Entra en nuestra tienda online y descúbrelo!

Evolución:

Lechera – Leche en vidrio – Garrafa de plástico- Leche en bolsa – Leche en tetrabrick – Leche en botella de plástico – ¡Tetrabrick BIOBASED!