Como habéis podido observar en el transcurso de este último año, en Kaiku Km0 no solo tratamos de ofrecer lácteos de la mejor calidad de Km0, también perseguimos un objetivo muy claro de sostenibilidad, mejorar e innovar en nuestros procesos para reducir los índices de contaminación de nuestros envases.
El primer cambio que hicimos este año 2022 fue el cambio de envoltorio de las mantequillas Kaiku, le siguió un pack de nuestros briks de leche más sostenible, tanto es así que se redujeron en un 21% las emisiones de CO2 en su producción. Además en la gama de productos Gurea, las botellas de leche son 100% reciclables y los vasos de los yogures son de material biodegradable.
Pues bien, como estos avances y cambios en los packs son paulatinos, queremos que al menos, tengáis todas las facilidades e ideas para poder reutilizar nuestros envases. Por eso hoy, nos encantaría enseñarte cómo hacer un medidor a partir de los vasitos de yogur Gurea, paso a paso:
Supongamos en primera instancia que terminamos un delicioso yogur de fresa, de plátano, de limón… sea cual sea. Y sí, ese cremosísimo yogur Gurea tiene fin, es una pena, pero las mejores cosas de esta vida se sirven en pequeñas dosis, como nuestros Gurea.
Es domingo y somos el o la encargada de hacer un delicioso bizcocho para llevar al trabajo al día siguiente. Tienes toda la tarde para elaborar una receta Kaiku Km0, pero de pronto no encuentras el medidor. Bien pues, no hay problema. Te vamos a enseñar el paso a paso de cómo salir de este apuro.
Pero, ¿qué elementos vamos a necesitar para convertir nuestro yogur Gurea en un medidor?
Vas a necesitar…
- Yogur Gurea (De fresa, natural, desnatado, de plátano, de limón…¡el que más te guste!
- Agua y jabón
- Papel de cocina
- Permanente negro
¡Manos a la obra!
Paso 1. Terminamos de saborear nuestro yogur, desechamos la tapa y nos quedamos únicamente con el envase de yogur Gurea.
Paso 2. Con un trozo de papel de cocina limpiamos su interior con delicadeza. Después repasamos con agua y jabón para que no quede una gota de producto y lo dejamos secando.
Paso 3. Una vez que se ha secado, destapamos el permanente para colocar las medidas en cada parte del yogur.
Paso 4. Te chivamos las 4 marcas que deberás hacerle a tu yogur
medidas:
115 gr – Encima de la palabra de Kaiku o del Pico del tejado del baserri que aparece.
100 gr – Por la mitad de la palabra Kaiku.
50gr – Por la mitad de la palabra Gurea.
25 gr. Por debajo de la palabra Gurea.
Paso extra. Tras colocar las medidas respectivamente, podemos decorar el resto del yogur como más nos guste y repasar las marcas que hemos hecho por encima.
De esta forma si quisiéramos llevar a cabo la receta de “Tarta de la amona” que publicamos hace unos meses, necesitaríamos dos envases hasta la palabra Kaiku de leche semidesnatada para conseguir un resultado buenísimo.
¡Esperamos que esta manualidad te sea de utilidad para aprovechar tus envases Gurea!