fbpx

Los días de frío y lluvia están en nuestro día a día. Esto hace que sea más fácil coger resfriados debido a los cambios de temperatura a los que nos exponemos cada vez que salimos a la calle. Por eso, es época de cuidarnos más que nunca. Pero, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestras defensas? 

¡Nosotros sabemos una solución natural que te encantará! Disfruta de un yogur cada día. Sencillo, ¿verdad? ¡Queremos que conozcas el resto de sus beneficios!

  1. Fortalecen el sistema inmunológico: esto se debe también a que contiene probióticos, fósforo y potasio, lo que ayudan a  que aumenten nuestras defensas y por lo tanto, reducen la probabilidad de contraer una enfermedad. Además, también cuenta con propiedades antiinflamatorias.
  2. Los yogures favorecen nuestro tránsito intestinal: puede utilizarse como remedio natural para combatir o mejorar problemas intestinales.  Gracias a los probióticos que contienen, ya que son muy útiles para el bienestar del sistema digestivo.
  3. Es muy nutritivo: es una gran fuente de calcio, lo que ayuda a mantener fuertes nuestros  huesos y dientes. Además, su contenido en vitamina B12, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. 
  4. Es un alimento completo y con pocas calorías: este lácteo posee una alta densidad de nutrientes en relación con las calorías que aporta. Además, las proteínas que contienen son de alto valor biológico, lo que resultan muy útiles para completar las necesidades nutricionales.

¿Quieres conocer otras formas de incorporarlo en tu alimentación? ¡Disfruta de estos postres elaborados con Yogures Kaiku Km0 y disfruta de todos los beneficios que te aportarán!

Cremoso de melocotón con tejas

Disfruta de todas las propiedades del yogur en este delicioso postre…¡te sorprenderá!

Para preparar las tejas debemos juntar el agua de garbanzos con el azúcar glass hasta doblar su volumen. Reservamos. 

En otro recipiente, mezclamos las almendras, la harina, la mantequilla derretida y la sal en un bol amplio. Poco a poco vamos añadiendo el merengue vegano y realizamos  movimientos envolventes.

En una bandeja con papel de hornear, dividimos la mezcla y formamos dos círculos.  Horneamos a 170 ºC durante 7 minutos y dejamos enfriar. Cuando estén listas, cortamos por la mitad.

Para el cremoso de melocotón, debemos montar el agua de garbanzos con el azúcar. A estos, les añadimos los yogures de melocotón Kaiku Km0 y mezclamos. Servimos el cremoso de melocotón, disponemos las tejas y decoramos con chocolate negro triturado. Tiene buena pinta, ¿verdad?

Cremoso de yogur con pera confitada

¡Prepara un delicioso postre combinando frutas maduras y yogur! Nada mejor para acabar de comer. 

Comenzamos preparando la pera confitada. Para ello debemos juntar el azúcar y la vainilla con el agua. Calentamos hasta obtener una textura de almíbar.

Mientras, preparamos el cremoso de yogur. Vertemos en un bol los yogures con la leche condensada, añadimos la ralladura y zumo del limón y batimos hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea.

Para la decoración, mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y reservamos. Emplatamos la base de los vasos con pera confitada, a continuación, colocamos el cremoso de yogur, y terminamos decorando con las galletas trituradas. ¡Y ya estaría listo para disfrutar! 

Granola con yogur de limón

¡Un postre muy sencillo pero riquísimo con el que disfrutarás del yogur de limón de una forma más original. 

Para preparar la granola debemos mezclar en un  bol amplio  los copos de avena con el arroz inflado, las semillas de calabaza, los arándanos secos y la miel.

Por otro lado, trituramos los anacardos y los dátiles ligeramente y los añadimos también a la mezcla. Mezclamos el conjunto y lo disponemos en una bandeja con papel de hornear. Lo introducimos en el horno durante 20 minutos a 170ºC. ¡Acuérdate de removerlo cada 5 minutos para que no se queme!

Por último, batimos ligeramente el yogur y colocamos la granola por encima. ¡Te encantará la combinación de la cremosidad del yogur con el crujiente de de la granola!

¿Conocías todas las propiedades del yogur? ¡Seguro que ahora que conoces todos sus beneficios lo disfrutas a diario! ¡Cuéntanos en los comentarios de qué manera lo consumes tú!