fbpx

¡El buen tiempo empieza a llegar! Los días cada vez son más largos y podemos disfrutar más de las tardes. Salir a pasear, disfrutar con la familia, o ¿por qué no? ¡Preparar riquísimas meriendas!

A nosotros nos encanta el snack de media tarde, por eso, queremos compartir esta afición con vosotros enseñándoos cuatro riquísimas recetas para que empieces la primavera como te mereces.

Tartaletas de yogur y menta

¡Las fresas son una de nuestras frutas favoritas, y más en esta temporada! Así que estas tartaletas de yogur y menta son una opción perfecta para disfrutar de todo su sabor.

Comenzamos desenrollando la lámina de hojaldre y la cortamos en círculos de 7 cm con ayuda de un aro metálico. A continuación, engrasamos el molde con un poco de aceite y disponemos los círculos de hojaldre. Colocamos el papel de horno encima de los mismos y añadimos unos pocos garbanzos secos sobre cada papel.

Seguidamente, las horneamos a 190 ºC durante 20 minutos aproximadamente, retiramos los garbanzos y el papel de horno y enfriamos. Desmoldamos las tartaletas y vertemos los yogures de fresa sobre las mismas.

Por último, decoramos con fresas cortadas en daditos y hojitas de menta, ¡y a merendar!

Mini magdalenas de pistacho

¿Eres de los que prefieres frutos secos? ¡Entonces quizás estas magdalenas de pistacho son lo que estás buscando! 

Empezamos preparando las magdalenas. Para ello batimos los huevos junto con el azúcar en un bol hasta doblar su volumen. Reservamos.

En otro recipiente, juntamos la harina de trigo con la levadura, la mantequilla derretida y la leche desnatada Kaiku Km0. Trituramos los pistachos hasta obtener una pasta y agregamos también a la mezcla. Mezclamos todo.

Incorporamos el conjunto anterior a los huevos batidos realizando movimientos envolventes. Dividimos la masa en moldes para magdalenas y horneamos a 190 ºC durante 15 minutos. Enfriamos y desmoldamos.

Para el glaseado y decoración, mezclamos el azúcar glass con la leche y decoramos la superficie de las magdalenas. Por último, añadimos los pistachos triturados. Os acaban de entrar muchas ganas de probarlas, ¿verdad?

Mermelada de frutas maduras con yogur 

Si tienes frutas maduras en casa, te proponemos hacer esta deliciosa mermelada de frutas maduras con yogur. ¡Aquí no desperdiciamos nada!

Para prepararla, pelamos los kiwis, la manzana y el plátano y los cortamos en pequeñas porciones. Colocamos las frutas a un cazo junto con el zumo de lima y el agua. Lo cocinamos durante 20 minutos aproximadamente y trituramos.

Vertemos el conjunto a un recipiente y agregamos las semillas de chía y la miel. Mezclamos y reservamos en frío durante media hora hasta que espese.

Para emplatar, disponemos la mermelada de frutas en la base de los vasitos que más nos gusten y vertemos sobre ella los yogures batidos ligeramente. Decoramos con avellanas trituradas. ¡Ya tenemos preparada una merienda fresquita y saludable!

Empanada dulce de fresas

Una empanada siempre apetece, pero, ¿y si además es dulce? ¡Entonces es irresistible! 

Primero preparamos el relleno. Para ello debemos calentar en un cazo la nata y, en un bol aparte, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar moreno, la harina fina de maíz y los yogures. Cuando la nata esté caliente, vertemos la mezcla anterior al cazo y cocinamos hasta que espese sin dejar de remover. 

Por otro lado, limpiamos las fresas y las cortamos en cuartos. Las incorporamos a la crema de yogur y reservamos.

Para preparar la empanada, engrasamos el molde de horno con mantequilla y colocamos una de las masas quebradas. Cortamos los bordes sobrantes de la masa y pinchamos con un tenedor por toda la superficie para evitar que suba y se deforme.

Vertemos el relleno sobre el molde y cortamos la otra masa en tiras de 1 cm. Las colocamos sobre la crema intercalándolas entre sí, horizontal y verticalmente. Pintamos con huevo batido y horneamos durante 25 minutos a 180 ºC. Mmm… ¡Qué bien huele!

¿Sabes ya por cuál de todos vas a empezar? ¡Qué decisión más difícil! Cuéntanoslo en los comentarios.