¡Nos encanta celebrar nuestro cumpleaños! No hay nada más bonito que poder disfrutar de un día tan especial con las personas que te han estado acompañando a lo largo de la vida. Por eso, ¡queremos que lo compartáis como os merecéis: soplando las velas en un bizcocho especial!
Hay bizcochos muy diferentes, con frutos secos, con chocolate, redondos o alargados, ¡pero lo más importante es que estén hechos con cariño! Por eso hoy os queremos enseñar cuatro de nuestras recetas favoritas para que lo celebres por todo lo alto.
Bizcocho de boniato y avellanas
¡Una opción dulce pero saludable con la que disfrutar de toda la esponjosidad del bizcocho! ¿No te la quieres perder? ¡Pues apunta!
Para comenzar, pelamos y cortamos el boniato en porciones y lo disponemos en una bandeja con papel de hornear. Lo horneamos a 190 ºC durante 25 minutos, trituramos y reservamos.
Mientras se hornea, montamos el azúcar moreno con los huevos hasta doblar su volumen. Añadimos el aceite de oliva y la leche Gurea y mezclamos. Sobre la mezcla, tamizamos la harina, la levadura de repostería y el jengibre en polvo. Agregamos también las avellanas trituradas y el boniato reservado.
Volvemos a mezclar y vertemos el conjunto en un molde previamente engrasado con aceite de oliva. Horneamos a 190 ºC durante 1 hora, enfriamos y desmoldamos. ¡Y listo para soplar las velas!
¿Prefieres un bizcocho relleno? ¡Entonces no te puedes perder este con mora!
Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello, batimos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen. Añadimos el yogur Bifi de mora, la mantequilla derretida y la ralladura de limón, y seguimos batiendo.
Tamizamos sobre la mezcla anterior la harina de trigo y añadimos la levadura. Mezclamos de nuevo hasta integrar todos los ingredientes. Engrasamos y enharinamos la bandeja de horno y vertemos el conjunto anterior. Horneamos a 190º durante 12 min y dejamos enfriar.
Cortamos el bizcocho en cuadrados y colocamos sobre la mitad de estos mermelada y almendras laminadas. Cubrimos con los trozos restantes y decoramos con un poco más de mermelada, moras y almendras. ¡Mmmm… se nos está haciendo la boca agua!
¿Te encanta el brioche? ¡Entonces esta original receta es lo que estás buscando! ¡Dejarás a todos con la boca abierta!
Para prepararlo, juntamos la harina de fuerza, la sal, el azúcar, los yogures de macedonia, los huevos y la mantequilla y amasamos durante 5 minutos. Reposamos tapado con un trapo durante 10 minutos y repetimos el proceso 4 veces hasta obtener una masa homogénea y elástica.
A continuación, añadimos el plátano y la piña cortados, la levadura, y las integramos en la masa. Dejamos reposar durante una hora en un lugar cálido, hasta que aumente su volumen al doble.
Volvemos a amasar ligeramente con las manos para quitarle el exceso de aire, y le damos forma ovalada. Colocamos en un molde alargado previamente engrasado, cubrimos de nuevo con el trapo y dejamos reposar durante otra hora.
Pintamos con un poco de leche y horneamos durante 40 minutos a 180 ºC. Sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos ¡y todos a comer!
Si eres goloso y te encanta el chocolate, ¡tenemos tu bizcocho! El clásico bizcocho de chocolate más esponjoso y con yogures de nuestraa tierra. ¿Te animas a prepararlo?
Empezamos batiendo el huevo con el azúcar hasta montarlos. Cuando estén listos, añadimos los yogures, el aceite de oliva y mezclamos de nuevo hasta tener una textura homogénea.
A continuación, incorporamos la harina, el cacao, la levadura y la sal tamizados y removemos otra vez con ayuda de una lengua realizando movimientos envolventes.
Por último, engrasamos y enharinamos el molde que vayamos a utilizar, vertemos la masa y horneamos a 190 ºC durante 40 minutos aproximadamente. Una vez horneado, desmoldamos y decoramos con azúcar glas. ¡Así a cualquiera le gusta cumplir años!
Y tú, ¿con cuál vas a celebrar tu cumpleaños? ¡Cuéntanos en los comentarios qué bizcocho no puede faltar en tu día!